Traduce este blog a...

sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña La viuda alegre de D. W. Nichols

Hola chicuelines. ¿Cómo estáis? Yo malísima y agotada. (Un día duro el de hoy). Acabe de leer estos días atrás la ultima novela de D. W. Nichols. Ya sabéis que es una autora que me encanta. (Autora Fetiche xD JAJAJAJA) Y antes de deciros mas... paso a dejaros la reseña.

Título: La Viuda Negra
Autor: D. W. Nichols
Fecha de publicación: 30/11/2014
Publicación: Autopublicado en Amazon (Colección LCDE)
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
D.W. Nichols es el pseudónimo con el que publica Marta Bolet.
Nacida a orillas del Mediterráneo, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardó mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena. Mientras tanto estudió (es auxiliar administrativa) y tuvo trabajos tan diferentes como interesantes: secretaria, camarera, policía municipal, dependienta en diferentes tipos de comercios, desde una juguetera a una freidura... En estos momentos también es la directora y jefa de redacción de la recién estrenada revista literaria “La Cuna de Eros”, dedicada exclusivamente a la novela romántica y erótica.

Sinopsis:
A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país. 
Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide. 
Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.

Crítica:
De entrada, solo diré que me ha fascinado la novela. 
Para empezar, la edición de la novela, realizada por la propia autora, es una maravilla. La portada es muy elegante y hermosa. Y el interior esta muy, muy bien. Y eso agrada mucho, sobre todo cuando últimamente las editoriales principalmente, parecen tener tan olvidado eso de que a muchos lectores se les capta por el ojo, o sea, por lo que ven así a bote pronto.
Después, la trama de la novela me ha gustado mucho. Realmente este género a mi me encanta. La novela romántica-histórica es mi favorita. Y debo decir que cuando vi que Nichols iba a escribir una novela dentro de este ámbito.... me sorprendí. Reconozco que no la veía fuera del paranormal o fantasía-erótica, aunque confiaba en que haría una gran historia. Y así ha sido. Ha sabido captar la esencia de la época en la que se desarrolla la historia. Ha sabido llevar un lenguaje acorde, sutil, elegante pero nada recargado ni amanerado. Y los personajes están muy bien enmarcados. 
La trama creo que es muy interesante. Podemos ver el desarrollo de la historia y de los propios personajes de forma fluida, dinámica. Como siempre los diálogos priman en las novelas de esta autora dándole agilidad y ligereza en su lectura.  
Y algo de lo que me he sentido muy orgullosa de ella es el cambio radical que ha debido de hacer en su forma de escribir. Su esencia es la misma, pero, con un lenguaje adaptado a la novela histórica. 
Debo decir que Harriet es una cabezota de cuidado!! Y Mitchell es un amor!! Dioses que hombre...(suspirito) Yo quiero uno así para mi. 
Y lo mejor, todos los personajes están bien marcados y diferenciados. Todos. Incluso los secundarios. No son meros observadores o peones, sino que son piezas claves en el desarrollo de la trama. 

En conclusión, una novela preciosa, con una trama envolvente, divertida, con una gran carga emocional. Pasional y sensual. Con el sello Nichols, con su fuerza. Si antes me gustaba esta autora, ahora ya...waw...increíble. Chapo Nichols. Me quito el sombrero.

Y hasta aquí gentecilla, espero que me dejéis vuestras impresiones si la habéis leído y si no es así...... ¡¡corred insensa@s!! 
En estos días compartire con vosotros unas entrevistas.... ¡¡Así que atentos!!

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. ¡¡Gracias, preciosa!!! Ains, qué alegría me has dado. ¡Te ha gustado! Que conste que no las tenía todas conmigo jijijijijijijiji ailoviu chula!!

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado. Me ha enamorado. Jijiji besosss

    ResponderEliminar
  3. Se nota, se nota que te ha gustado. Yo he leído muy poquito de esta autora pero lo cierto es que su estilo me gustó mucho, si me animo a repetir, seguro que será con este libro.
    Besos !

    ResponderEliminar