Traduce este blog a...

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña de Pura Raza de Paty C. Marín

Hola chiquitines, hoy es por fin...¡¡viernes!!
Os traigo una reseñita, de una historia curiosa. Espero que la disfrutéis. ^_^

Título: Pura raza
Autor: Paty C. Marín
Fecha de publicación: 15 de julio de 2015
Autopublicada.
Datos del autor: 
Blog de autor
Patricia C. Marín (Alicante, 1986)

Ingeniera de Telecomunicaciones, escritora de relatos, cuentos y novelas eróticas, y administradora, desde 2010 del blog Cuentos íntimos, en el que ha publicado numerosos relatos cortos, cuentos y narraciones por capítulos. Le encantan los retos y por eso trabaja diferentes temáticas dentro de su género favorito, documentándose al máximo. “Reincidencia” (2011) fue su primera novela, un romance contemporáneo de alto contenido erótico escrito en formato de serie por entregas en su blog y después saltó a la fantasía con el cuento “Bella durmiente” (2013), una revisión adulta del clásico que a día de hoy continúa escribiendo y que está pendiente de lectura en una editorial.
También ha trabajado relatos de ciencia-ficción, terror e incluso ha escrito relatos de género histórico siempre, eso sí, con su toque íntimo. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones escribió su primer librojuego, “Las flores de Violeta”, que años más tarde se publicaría en la editorial Erotic Appetite. En 2014 publicó “Cúbreme de seda”, su segundo librojuego y actualmente, ambos títulos han entrado a formar parte de la colección Erótica interactiva de la editorial Harlequin. 
Su relato, “Es otra cosa” sale publicado en la antología Pasión y Lujuria, una antología organizada en el blog El club de las escritoras.
En 2014 fue presentadora en el I Encuentro de Romántica de Alicante. 


Premios literarios

Concurso de Cuentos "La Farándula"
- Geneve & Louis (2002), finalista. 
- Apostasía (2003), finalista.
- Un suspiro inesperado (2004), finalista. 

Certamen "Musas de la noche" (Blog)
- Pequeños sacrificios (2012), ganador. 

Concurso "Entre mundos fantásticos" (Blog)
- La hija del dragón (2012), ganador. 

Certamen de Microrrelatos de la ciudad de Novelda. 
- El conquistador (2014), ganador. 

- Osamenta (2015), ganador. 
(Información obtenida del Blog de la autora)

Sinopsis:
Cuentos íntimos presenta: Pura raza. Una novela erótica en seis actos. Las historias de Cuentos íntimos recogidas en cada volumen están divididas en escenas, o actos, mediante los cuales se construye la narración. Todas las escenas contienen un alto contenido erótico siempre bajo el mayor cuidado para transmitir toda la sensualidad y la pasión de los personajes. 

Un purasangre Darlington es símbolo de prestigio entre la nobleza... 

La hija menor del conde, Leonette Darlington, sufrió un desafortunado accidente en una cacería organizada por su padre, apartándola así de su sueño de convertirse en una soberbia amazona. La tristeza la volvió caprichosa y arrogante y a medida que su compromiso con el duque Reynard se acercaba, su miedo a volver a montar la mantenía encerrada en su habitación. Hasta que Tom, el capataz de los establos y un experto domador de sementales, la ayudó a superar sus miedos. 

Tom ha deseado durante años a Leonette. Ella es una doncella inalcanzable, una hembra pura raza que jamás se fijaría en alguien de baja condición. Pero ¿es posible que durante todo este tiempo Tom no se haya dado cuenta de que Leonette también se siente atraída por él? 

Una joven arrogante y caprichosa, un hombre silencioso y honorado; unidos por el mismo deseo, pero separados por las circunstancias.


Crítica:
Me he encontrado en situaciones contradictorias leyendo esta novela. 
A groso modo podemos decir que me ha gustado. Pero.... y ahí es donde vamos primero, a los peros...ha habido cosas que no me han hecho confraternizar con la historia.

Los personajes, para empezar, no han terminado de calar en mi. Principalmente ella, Leonette. No ha terminado de llenarme. De hecho me parece...aaaagggggghhhhh!!!! ¬¬ La odio. xD Y punto.
Tom, bueno, es un hombre que sabe lo que quiere. A pesar de ser de una posición social baja, esta acostumbrado a llevar las "riendas" (nunca mejor dicho) de la situación. Es muy sensual y erótico en todo lo que hace
Richard, el marido en ciernes, es a mi parecer o un calzonazos o bien...un hombre viciosillo jijijiji.
Hasta aquí todo bien. Pero entonces entro en un debate. La edad de Tom. Se supone que ha cuidado de Leonette desde que era niña....mmm....era adulto cuando esta ya era pequeña por tanto. ¿que edad tiene este señor? Podría ser el padre o el abuelo de Leonette? Es algo que me perturba. 
De los personajes, solo me resta decir que el símil que hace sobre todo Leonette entre los pura raza (o sea caballos) y ella y Tom como pareja... aiiisss...no termina de gustarme. Se repite demasiado a lo largo de la historia. 

La trama debo decir que no esta mal. Pero, en la primera mitad de la historia, quizás algo mas allá, debo decir que se me hizo eterna, lenta. Sin embargo a partir de la mitad de la historia, me la he bebido sin enterarme. O sea que me ha faltado mas. ¡¡Quería mas!! Ha sido un final muy precipitado.

La pluma de la autora, no ha estado mal. Había leído ya algunos relatos de su blog y me habían gustado. Es bastante elegante. Y describe muy bien las cosas. Incluso las escenas de cama.
Debo decir a este respecto que me esperaba una historia mas fuerte, sexualmente hablando, según me habían comentado. Si es cierto que esta historia hay que catalogarla de erótica pero...no es extrema.

La edición es muy decente y buena. La portada es sugerente, elegante y el interior contiene algunas florituras muy bonitas.

Concluyendo, la historia, en definitiva, me ha dejado...a medias. Porque si, el final me ha gustado, pero algo mas de la primera mitad de la historia se me hizo bastante pesada. Es una novela sensual y erótica, por lo que si no buscáis escenas de cama, no la leáis.

Y hasta aquí la reseña de esta historia. Si no  conocéis a la autora, os aconsejo echar un vistazo a su blog y sus relatos. Tiene cosas muy monosas *_* jijijiji.
Hasta la próxima. Un besazo.

Atte. Emary

1 comentario:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar