Traduce este blog a...

domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña de Cuando tu voz me despierte de Kelly Dreams

Hola, hola chiquitines. ¿Qué tal se plantea el domingo? Yo en cuanto os deje la reseña me laaaarrgooo a pasar el día por ahí con amigos para evadirme de estar enclaustrada el resto de los 6 días de la semana.
Bien, como sabéis he comenzado mi rutina de lectura tras un laaaaaaargo periodo de no leer nada. De hecho, 4 libros leí el pasado año. ¡¡4!! Por ello he empezado con lecturas que se que me mantendrán unida al libro, de escritoras que se de sobra que no me defraudaran.
Aquí os traigo una reseña de una novela que me ha sorprendido. Viene de la mano de Kelly Dreams. No me enrollo mas y... adelante la reseña.

Título: Cuando tu voz me despierte
Autor: Kelly Dreams
Fecha de publicación: 24 de enero de 2018
Editorial: Autopublicado
Enlace de compra: AMAZON (tapa blanda)
Datos del Autor:
Kelly Dreams es el seudónimo bajo el que escribe Raquel Pardo, una gallega de treinta y dos años con los pies firmemente plantados en su Coruña natal.
La menor de una familia de siete hermanos, es adicta a la literatura, especialmente a la novela romántica. Como buena Piscis, le apasiona todo lo que tenga que ver con las artes creativas, el diseño y la escritura.
Soñadora empedernida, amante de los viajes, los espacios naturales y los animales, siente debilidad por los gatos, las espadas y los castillos.
En la actualidad vive con una de sus hermanas en Mondego, un pueblo del Municipio de Sada, en A Coruña.
Escribe novela erótica bajo el seudónimo de Nisha Scail.

Sinopsis:
Cuando Braiden Shelswell-White cambió su Irlanda natal por los Estados Unidos, lo hizo para olvidar la vida que dejó atrás e intentar seguir adelante. Ahora, la repentina enfermedad de su abuelo lo obliga a volver y hacerse cargo del B&B que posee su familia en la bahía de Bantry, en Cork. Una tarea indeseada que se convertirá en todo un desafío a causa de una inesperada inquilina decidida a hacerle la vida imposible, una que lleva muerta casi un siglo y que no parece tener prisa alguna por marcharse del lugar. Mary McCarthy estaba acostumbrada a ver pasar la vida en soledad, sin emociones, sin otra ocupación que la de vagar por Bantry House. Lo que fue un día, empezaba a perderse en el olvido, sus recuerdos se desdibujaban con cada nueva estación y habría seguido así de no haber llegado él. Sarcástico, maleducado y dispuesto a perderla de vista… Esa no era la mejor descripción del hombre perfecto, ¿pero qué importaba cuando era el único capaz de hacerla sentir de nuevo? Una mujer atrapada en el tiempo y el único hombre capaz de liberarla de su eternidad.

Crítica: 
Como os he comentado antes, esta lectura me ha sorprendido. Y lo ha hecho porque es muy diferente a lo que he leído hasta ahora de esta autora. Y cuando digo diferente es, muy, muy, muy diferente. Y lo mejor es que me ha gustado tanto en esta tesitura como en las demás. 

El argumento, te sorprende casi nada mas empezar. Cuando descubres qué es realmente nuestra protagonista. No diré mas. Luego es una historia, sin sobresaltos. Con una linea de lectura muy tranquila, agradable. Es de esas lecturas que se saborean despacio. No hay grandes cambios ni giros inesperados. Es mas bien una historia de descubrimiento. Empiezas en el nivel 2 y debes llegar al 10... por poner un ejemplo, y en el proceso descubres el 3, el 4, el 5...y así sucesivamente. Vaya metáfora la mía ¿eh? Y cuando llegas al nivel 10, o sea, al culmen de la historia es como...zas... waaawwwww. No se si me entendéis. Inesperado, pero tan bonito. Puede resultar raro, y te asaltan muchas dudas por ese final, pero...como siempre digo en estos casos no hay que buscar explicación pues es ficción y es mas importante dejar la mente volar.
Es una historia muy sutil, incluso elegante en cierto modo. Y a pesar de todo tiene un halo de misterio. Y es eso precisamente lo que mantiene alerta al lector. ¿Que habrá pasado para llegar a esto? ¿Que vida tuvo? ¿Cómo ...? en fin...no digo mas que entonces "spoileo". 

Los personajes, son tan...diferentes entre si. Ella es dulce, refinada, bien educada en maneras, pero también valiente. El es...un hombre con un toque descarado, actual, vive al limite... Y aun así, a su vez, ambos llegan a parecer solo uno. 
Los personajes secundarios, dan a esta historia fuerza, base, y puntos de humor necesarios para hacer una historia redonda. 

La pluma de la autora, es a su vez, muy diferente a lo acostumbrado. Tiene esos toques de humor tan suyos. Pero en esta ocasión viene presentado todo de una forma delicada, refinada, y no tan apasionado o visceral como de costumbre. Reconozco que me ha gustado esta faceta suya. 

Y sobre la portada os diré que es ideal para el contenido. Muestra una imagen de uno de los pasajes de la historia. Por lo que es muy significativa, evocadora y hermosa. 

Concluyendo, me ha gustado mucho esta historia. Si no la habéis leído ya estáis tardando en hacerlo. Estoy segura de que os cautivara. 

Y hasta aquí la reseña chiquitines. ¿Os ha gustado? Espero que si. Yo por lo pronto ya ando con otra lectura... Pronto descubriréis cual es. Solo os diré que su autora es de Tarifa (Cádiz). 
Nos vemos pronto. Besos.

Atte. Emary

No hay comentarios:

Publicar un comentario