Traduce este blog a...

martes, 12 de febrero de 2019

Reseña de No eres mi tipo de Chloe Santana

Hola chiquitines, ¿qué tal? Yo malita, con bronquitis pero... siguiendo adelante jajaja. Hace un par de días acabe de leer otra novela. Y esta ha sido... ah no, no os adelanto nada. Mejor os dejo la reseña completa a continuación.

Título: No eres mi tipo
Autor: Chloe Santana
Fecha de publicación: 25 de enero de 2018
Editorial: Suma
Enlace de compra: AMAZON
Datos de la autora: 
Chloe Santana se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción Letal, la cual forma parte de una trilogía.
Ha participado en una Antología romántica titulada "Ocho corazones y un San Valentín". Además, tiene varias obras gratuitas: "Una noche en París" y "Tentación en la noche", las cuales puedes adquirir desde su blog.

Sinopsis:
Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Crítica:
El libro es una maravilla. Es una historia, fácil de leer, muy ágil, fresca, ¿predecible? probablemente, pero de vez en cuando viene bien una novela así para refrescarse y desconectar de cosas mas enrevesadas. Pero lo genial de la novela es su forma. ¡Es un diario!

Chloe me ha sorprendido de nuevo... esta enana... siempre me gana. Debo decir que es de las autoras que son mi debilidad (a las que puedo contar con los dedos de una mano) de esas que se que van a hacerme feliz y la vida un poquito mas fácil.
Y lo ha hecho. Me ha evadido de mi realidad y me ha hecho entrar en la de Ana, nuestra protagonista femenina, que para colmo, la chica es un 90% yo. Quizás por eso empaticé con ella desde el principio. Solo me falta que aparezca un Ángel. 😆
En serio, esta escritora ha ido creciendo de una forma brutal. Y me encanta saber que la sigo desde hace años cuando publicó su trilogía "Atracción Fatal". Si ahora tan jovencita tiene ideas geniales, imaginad cuando pasen 10 años por encima.
Lo mejor que tiene es, para mi, que siempre consigue envolverme con su historia de tal forma que me olvido de todo. Me pasa poco, pero con todos sus libros lo ha conseguido.

Bueno, a lo que vamos, la trama, como habéis podido leer ya, es fresca, una historia de amor, con una chica patosa y un chico arrogante y ceñudo, los típicos clichés de las novelas románticas, que como digo, de vez en cuando vienen genial para desconectar de novelas con tramas mas complejas.
Es una lectura ágil y rápida. No se hace liosa para nada, a pesar de que cada capítulo, empieza como un diario, para ponernos en situación y luego continua con una narrativa normal, siempre desde el punto de vista de Ana.

Los personajes son muy, pero muy del tipo cliché de las novelas románticas. Ella muy normal, una mujer con carrera y un trabajo de mierda, engañada por su pareja. El un jefe mandón, arrogante y altivo de los que te encantarí a mandar a la santa mierda. Pero después de todo, el lobo no es tan fiero como parece.

La portada cobra sentido en X momento de la historia. No digo más, pero si la habéis leido me entendereis y si no, pues... ¿a qué esperais? Solo así podreis saber de que hablo.

Concluyendo, si buscais una lectura ligerita, no teneis ganas de destrozaros el cerebro con algo mas complicado y necesitais desconectar, pillad este libro. Pasas un buen rato, pues hay risas aseguradas, os lo garantizo, Ana tiene para todos. Me ha ENCANTADO, con mayúsculas.

Y hasta aquí la reseña chiquitines. Espero que la hayais disfrutado. Un besito y hasta la próxima.

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Comparto al 100% tu opinión! Tenía muchas ganas de leer esta novela, y por fin hace un par de semanas pude hacerme con ella y la he disfrutado mucho! Es verdad, los personajes son los estereotipados de este tipo de novela, pero hay algo diferente en esta historia que los hace especiales. Yo creo que el secreto de su éxito, está en el humor que destila...me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que me reí un montón, que coincido contigo un tanto de lo mismo. Esta fue una lectura deliciosa y ligera, muy bien llevada
    Un bes💕

    ResponderEliminar