Traduce este blog a...

sábado, 15 de noviembre de 2014

Entrevista a ...D.w. Nichols

Holaaaa!!!! Ya sabéis que os prometí una entrevista al mes...Y por ahora estoy cumpliendo eh? 3 de 3 ^_^ Y menudas 3...Kelly Dreams, Melanie Alexander y.....ahora.... D.W. Nichols!!!! (Algunos podéis conocerla también como Alaine Scott).
Conocí a Nichols por facebook y....ella buscaba reseñadores y así fue como me deje llevar por el mal camino xD AJJAJA Desde entonces Nichols se ha convertido en una de mis autoras fetiche. Cosa que publica, cosa que debo leer si o si.
Para mi es una autora divertida y con carácter, ademas de poseer un humor negro que me encanta. Sus libros están llenos de aventuras, de acción, de erotismo y amor. Son lecturas ágiles y fascinantes.
Pero ya no os hablo mas...porque me enrollo y no paro. Os dejo con la entrevista....

Lo respondido por la autora se escribirá en cursiva.


Hola D.w. Nichols, primero y ante todo muchiiiiiiisimas gracias por prestarte para la entrevista. Prometo no profundizar mucho ^_^ y no extenderme para que sea ameno y atrayente.  Así que comenzamos.
1.  ¿Cuáles fueron tus inicios como escritora?
Siempre me ha gustado escribir, pero no empecé a tomármelo en serio hasta hace pocos años, tres o cuatro, y fue a raíz de un blog que tenía desde hace tiempo, que ya no existe, en el que una vampirilla muy traviesa y recién transformada, contaba sus experiencias. ¿Te suena la historia? Jejejejejeje Después se convirtió en novela, y fue publicada en EditoraDigital primero, y en Amazon después. No es que tuviera muy buena acogida en cuanto a ventas, en aquel momento el mercado estaba sobresaturado de vampiros, pero las reseñas que tuve entonces fueron tan buenas, que me animaron a seguir.

2. Eres una autora autopublicada… ¿lo cambiarias por el respaldo de una editorial?
Rotundamente no. Para que yo publicara en una editorial tendrían que ofrecerme unas condiciones que son impensables en España hoy en día. Sé que puede parecer prepotente decir algo así, o que hablo con la «boca chica», pero es la verdad pura y dura. Por un lado soy demasiado impaciente como para esperar todos los pasos que requiere publicar en editorial, y por otro soy muy controladora con mis «niñas». Si a eso le añades que soy una paranoica desconfiada, y que no me gusta que me impongan nada... ni temas, ni plazos de entrega, ni cambios en mis historias porque «no se ajustan a la línea editorial», y muchas más cosas a las que tienes que ceder cuando tienes una editorial detrás. Estoy satisfecha como estoy, escribir es algo que me hace feliz y si lo convirtiera en una «obligación» dejaría de tener sentido para mí.

3. Escribes novela erótica con diferentes toques (fantasía, paranormal,…) pero sé que en breve “darás a luz” a un nuevo retoño de regencia…. ¿cómo ha sido la experiencia?
Gratificante y mortificante a partes iguales. Me explico. Me encanta leer regencia, pero soy muy puntillosa a la hora de hacerlo, y al ponerme escribir no podía ser menos exigente que como lectora. He tenido que cambiar el «chip», olvidar mis «expresiones fetiche» porque no encajan con la época, y modificar mi estilo habitual para hacerlo consonante con la historia que cuento. Sigo siendo yo, por supuesto, y continúo dándole prioridad a los diálogos y a los pensamientos de los personajes, por delante de las descripciones (odio cuando un autor se pasa una pagina o dos enteras describiendo el vestido que lleva la protagonista, no va conmigo, prefiero dejar esas cosas a la imaginación del lector; yo simplemente doy unos datos básicos y nada más). Pero he tenido que cambiar las formas, de alguna manera.

4. Hablando de tu próxima publicación…. ¿Nos puedes contar algo de ella?
Se titula La viuda alegre. Es histórica y de regencia, como ya he dicho, pero creo que Harriet, la protagonista, no es la típica y habitual del género. Tal y como indica el título, es viuda y «muy alegre». Su   matrimonio fue por amor pero no salió como ella esperaba, ya que fue un fracaso total, y al quedarse viuda, y después del periodo de un año de luto, decide emprender un viaje por Europa que la cambia totalmente. La historia en sí empieza cuando ella debe volver a Inglaterra, y se reencuentra con su cuñado (hermano de su difunto marido) que ya estaba enamorado de ella de antes, y tienen un «choque» explosivo en un carruaje, regresando de una fiesta... a partir de ahí ambos se debaten entre la conveniencia o no de seguir adelante con su relación: sobre todo Mitchell, que se siente culpable porque ella sigue siendo «la mujer de su hermano». Las cosas se complican cuando aparece alguien del pasado de Harriet decidido a... bueno, mejor no sigo o contaré toda la novela jajajajajaaja
Solo quiero añadir que también hay una historia secundaria muy dura, alrededor de David Knowles, el mejor amigo de Mitchell.

5. Sé que esto es difícil pero… ¿Cuál de tus novelas es tu ojito derecho?
Todas los son. La última porque es la «más pequeña» de la familia jajajaja, Pero la primera, Desde el amanecer, porque me dio la fuerza necesaria para tomarme en serio esto de escribir, porque sus personajes son los que tienen más de mí misma. ¡Y porque aún no la he terminado! pues falta la tercera y última parte.

6. También llevas un tiempo promocionando tus maquetaciones… ¿qué ofreces a quien pueda estar interesado en ellas?
Ante todo, un trabajo bien hecho. Procuro que mis maquetaciones se impregnen de la historia e intento hacerlas y «decorarlas» en consonancia con esta, y que no solo «sean bonitas», que lo son (no tengo abuela jajajaja), sino que el lector, cuando la abra y mire lo que hay dentro, antes de leerlo pueda «adivinar» qué va a encontrarse en esas páginas. Doy lo mejor de mí misma en cada proyecto que empiezo.

7. Y ahora le toca a un proyecto que sé que llevas adelante con otras tantas compañeras de letras….la Colección LCDE. ¿Cómo surge la idea? ¿Cómo os juntáis todas? ¿Ha tenido el éxito que esperabais? En fin, cuéntanos sobre ello.
Estamos sorprendidas y anonadadas, en serio. No solo por la repercusión que está teniendo y por el apoyo de lectoras, bloggers y profesionales del medio, sino por las palabras de ánimo que estamos recibiendo por parte de muchísimas escritoras. Estamos teniendo mucho más éxito del que esperábamos y en un plazo muy corto de tiempo. Algo que nos alegra y asusta al mismo tiempo jajajajjajaja
Pues la Colección nació en una conversación entre Helen C. Rogue y yo misma, sobre la precariedad en la que nos encontrábamos las autoras autopublicadas, que tenemos que «buscarnos la vida», solas y desamparadas. Y lo mucho que «tira» que una novela lleve un sello puesto en la portada a la hora de ser comprada por un lector potencial que no te conoce. Hablando sobre eso, pensamos que estaría bien hacer un sello para ponerlo en las mías y en su novela corta autopublicada, La bruja de los zapatos rojos; después fuimos ampliando la idea, pensando en que si solo lo poníamos nosotras, no nos ibamos a comer ni un colín, que necesitábamos a más gente; después de pensar en quién podíamos invitar a unirse a nosotras  y hablar con ellas, pensamos que estaría bien «formalizarlo» todo, y nos pusimos locas buscando información sobre asociaciones, y decidimos que era la mejor salida para la idea que teníamos, hacer una asociación sin ánimo de lucro que reuniera a escritores de ambos sexos, de romántica, para ayudarnos mutuamente tanto a la hora de la creación de nuestras historias, como a la hora de la promoción, y convertirlo en un referente de calidad pero manteniendo la esencia de la autopublicación, que básicamente son que el autor conserva todos los derechos sobre sus obras, en todos los aspectos, y que únicamente a él le compete tomar las decisiones sobre sus obras.

8. Y ahora volvemos a ti… ¿Qué crees tú que le gusta a los lectores de ti? ¿Qué te caracteriza?
Uy, pues eso quizá mejor tendrían que contestarlo ellos jajajajaj Supongo que les gusta mi estilo a la hora de escribir, sino no me leerían. Espero que de mis historias les guste lo mismo que a mí, que los personajes no son perfectos, que se debaten en medio de dudas, que nunca lo «tienen todo claro», que son luchadores, que no se rinden ante las adversidades, que tienen sus manías... vamos, que a pesar de ser vampiros, cambiantes o guerreros de lugares inexistentes, son tan humanos que cualquiera puede reconocerse en ellos.

9. Si no lo pregunto reviento… ¿para cuándo más de la Manada de Midtown?
No voy a decir para cuándo, porque cada vez que he dado alguna fecha, lo he fastidiado. Solo te diré que me voy a poner en serio con la segunda entrega ya mismo. Es una historia que me está costando mucho encarrilar, ha tenido hasta ahora seis resúmenes distintos, y ninguno me ha convencido del todo, y es por eso que aún no está escrita. Tengo que revisar todo lo que tengo hasta ahora, olvidarlo y empezar de cero de nuevo.

10. Y esta… te la dejo a ti…véndete, cuéntanos algo que quieras, lo primero que se te pase por la cabeza que nos resulte curioso.
Soy malísima vendiéndome, de verdad jajajajajjaja
Léanme, damas y caballeros, soy buena, de verdad... No, esto no está bien jajajajjajaja qué falta de modestia por mi parte.
Ahora en serio, mis novelas son muy románticas, pero no solo son eso: en todas hay intriga, secretos, mentiras, algo de acción, humor, drama... pero sobre todo personajes con los que uno se puede identificar fácilmente. No son súper hombres, ni súper mujeres, por lo menos psicológicamente, sino muy humanos, como ya he dicho antes.

Como ves no han sido muchas preguntas. ^_^ ¿Ves? Soy buena!!! (Poniendo ojitos). Muchas gracias a Nichols por responder a mis preguntas y ....*sacando el latigo* ya te quiero escribiendome el segundo de la Manada de Midtown!! ¬__¬  JAJAJAJA 

Y a vosotros seguidores míos espero que os haya gustado la pequeña entrevista. 
Un abrazo a todos. 
Atte. Emary


4 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Me lo he pasado muy bien contestándote. Eres mi bloggera fetiche jejejejejejej y te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, me ha gustado mucho. Excelentes preguntas y respuestas. Felicidades a las dos. <3
    Besis

    ResponderEliminar