Traduce este blog a...

domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña de Perfectamente Imperfecta de Melanie Alexander

Hola gentucilla mía!! ¿Cómo estáis? Pues tras un fin de semana intenso y antes de irme a dormir vengo por estos lares a dejaros mis impresiones sobre la ultima novela de una de mis autoras favoritas. Así que en vez de enrollarme ahora...paso a dejaros con la reseña donde me explayare a gusto. ^_^

Titulo: Perfectamente Imperfecta


Autor: Melanie Alexander
Fecha de publicación: 15/12/2014
Publicación: Autopublicado (Coleccion LCDE)
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música y a los libros, en cualquier momento busca poder evadirse del mundo real. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior. Ella estudió para ser Administrativa, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias. Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella. Para ella es un sueño por realizar. Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros que no te dejará indiferente llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a Mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web Pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios Colmillo de oro de la web Más que vampiros en 2012 a mejor autora novel. Actualmente ya está la trilogía terminada y publicada en CreateSpace y Amazon y están disponibles en ambas plataformas con el sello de la Colección LCDE. El segundo de la saga se titula "La búsqueda" y finaliza con “Inframundo”, además de un relato corto llamado "Cambios permanentes" publicado en la antología solidaria "Veinte Pétalos" junto a otros 19 autores. Con “Perfectamente Imperfecta”, cambia por completo de género lanzándose en la contemporánea. Melanie continúa escribiendo y actualmente trabaja en otra saga paranormal llamada Arcontes, de la que el primero ya está terminado, a parte de estar con unos cinco proyectos más a los que le tiene muchas ganas.
Blog de autora: WEB

Sinopsis:



Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos. 
Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento. 
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable. 
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir. 
Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta. 

Crítica:
Los que me seguís de hace tiempo, sabéis que Melanie es una de mis autoras favoritas. Por ello estoy siempre ansiosa ante cualquier publicación suya.
Cuando supe que estaba trabajando en una novela con un registro totalmente diferente a sus tres novelas anteriores juro que reaccione igual que haría un gato asombrado. (imaginad a un gato alzando orejas y rabo...pues eso).
Leía fragmentos y demás y me llamaba la atención. Cuando supe el tema que iba a tratarse en la novela juro que me santigüe. Tratar política, religión o enfermedades en cualquier ámbito es algo peliagudo y difícil.
Sin embargo, ahora, una vez leída la novela, no me queda mas que arrodillarme y alabar a Melanie.
Me he encontrado con una novela que contiene una historia preciosa, muy emotiva y muy dura. Cruel como la vida misma. Y en algunos momentos yo misma me he visto reflejada en Lorie. Melanie ha tratado todo el tema con una delicadeza, un sentimiento y un profundo respeto. Ha sabido transmitir el problema de la multitud de personas con trastornos alimentarios. Y se nota que para ello habrá debido de informarse e investigar al respecto.  Bravo Mel, de nuevo me hiciste llorar ¡¡que lo sepas!!
Me ha parecido una historia fácil de leer, amena, cercana, donde todo ha estado bien argumentado y sobre todo bien hilado. Bien escrita. Una única pega. El uso de "ves" como 2ª persona del presente del modo indicativo o de la forma imperativa del verbo "ir". Ej.- ...."ves allí y coge...". Lo correcto seria "ve alli y coge...". Aunque me he informado y resulta que es un error que cometen sobre todo en Cataluña debido a confundir el termino catalán con el castellano. Y lo cierto es que a los autores que le vi este error eran catalanes (xD AJAJJAJAJ aiiiisss). Cuidadoooo, juro que se me van los ojos solos al "ves".
Los personajes han sido bien definidos y tienen una personalidad muy completa. Reconozco que soy fan fan fan fan fan fan fan fan fan al cuadrado por infinito de Zack. He caído rendida a sus pies. A Lorraine me han dado ganas de zarandearla alguna que otra vez, sobre todo al principio de la novela luego he reconocido la fortaleza que escondía en su interior. En los amigos de éstos, encontré esa familia, ese rinconcito de calor, que no hace falta que nos corra por la sangre para sentirlos como tal.
La historia de amor que se desarrolla es un amor de ensueño. Uno de esos amores que casi toda mujer sueña. El primer amor.
La edición de la novela es un dulce. La portada es preciosa, al igual que el interior. Cosa que se agradece también ¡¡y mucho!!

En definitiva, me quito el sombrero ante lo que es evidente. Mel se ha superado, sabiendo salir del cliché de autora de romántica-paranormal para meterse en la contemporánea y ademas con ganas, fuerza y de forma acertada.
Una historia preciosa llena de sentimientos encontrados, de fuerza, de afán de superación, de amor y de...confianza.
Así que me declaro...de nuevo...una mujer...Perfectamente Imperfecta. ^_^
__________________________-

Y hasta aquí bombones míos. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído? Contadme, que ya sabéis que soy cotilla. 
Un besito corazones...hasta la próxima entrada. 
Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña. Es que Mel es mucha Mel. 100% de acuerdo contigo. Besicos

    ResponderEliminar