Traduce este blog a...

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña de Destinos Entrelazados de Gabry Franz

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Espero que muy requetebién. Por mi parte hoy os traigo una reseña un tanto especial. Leí esta historia cuando era un manuscrito. Envíe mi crítica al editor y ahora he vuelto a leerla, una vez publicada. Sin desvelar nada mas os dejo la reseña.

Título: Destinos entrelazados
Autor: Gaby Franz
Fecha de publicación: 10 de julio de 2015
Editorial: Khabox
Datos del Autor:
Soy argentina. Estoy felizmente casada y soy madre de una niña a la que malcrío demasiado.

Desde pequeña me apasionó la lectura y las buenas novelas. Comencé escribiendo cuentos y cortos. Gracias a la insistencia de algunas amigas me decidí a escribir historias más largas.

Siempre me encuentro pensando en nuevas tramas sobre las que escribir y mi inspiración nace a diario en el subte cuando, sin nada en qué pensar, mientras espero que mi estación llegue, sueño despierta con nuevos personajes para mis futuros proyectos


Sinopsis: 

Dicen que el destino es el que nos empuja a hacer lo que hacemos.


La vida de Carla Aguirre Fuentes ha sido siempre la de una niña mimada a la que se la ha consentido demasiado. Pero, a pesar de ello, su futuro había sido orquestado por su progenitor hasta el más mínimo detalle. Debe dejar su país y viajar al extranjero para estudiar en una de las mejores universidades y así poder volver a su tierra con una carrera que la posicione estratégicamente al lado de su padre cuando este sea presidente del país.


Sin embargo, el destino siempre tiene otros planes; enamorarse y encapricharse del hombre equivocado no parecía estar dentro de ellos. Es así como ella vive envuelta en un torbellino de sentimientos hacia Fabricio Esquivel, un hombre casado al que le es imposible resistirse a la frescura de su belleza y juventud, complicando sus vidas hasta tal extremo que ni ellos mismos pueden darse cuenta de su magnitud.


Pero ni la distancia, ni los desplantes, ni la peligrosidad de esta relación hacen que su turbulento amor mengüe, porque cada día que pasa se vuelve más intenso, apasionado y lujurioso.


Es cuando entonces el destino decide poner a prueba ese amor, confrontándolos con una realidad atronadora, donde un hijo no deseado, traiciones inesperadas, el tráfico de niños y las intrigas políticas de un país corrupto los pondrán a prueba en todo momento.
 


Crítica:
Para empezar os voy a dejar la reseña que le envié al editor en su totalidad. Y posteriormente os daré mi valoración final tras la publicación. Así que aquí va la critica anterior a su edición y publicación:
La novela a mi parecer es demasiado extensa, o quizás sea por los capítulos tan largos que a mí me lo ha parecido. Por norma general, las novelas cuyos capítulos son extensos, me agobian, y me acaban aburriendo. Y reconozco que esta novela ha estado muy cerca de eso.

La primera parte de la novela, o sea las primeras doscientas páginas, son entretenidas pero, se hace pesado. Debo decir que las ultimas 200 páginas me las bebí.

 La trama, podría catalogarla típica de telenovela, las cuales no son santo de mi devoción. Es una historia bastante dramática. Y reconozco que los personajes principales no han llegado a enamorarme. Ayudando a que no me adentrara en la historia al 100%.

Los personajes, ya que los menciono, me parecen muy superficiales. Y me refiero a los dos protagonistas. Al menos en la primera mitad de la historia. Pues ya digo que es como si hubiera leído dos libros diferentes. Uno que me hizo desesperar en su lectura y otro que no podía parar de leer. Fue un punto de inflexión en la historia y su desarrollo así como en los personajes. Estos despertaron del letargo para luchar por aquello que quieren. Sin embargo, los personajes secundarios me han gustado mucho e incluso he acabado enamorada de alguno. Matilde, Alba, o el papá de Carla. Incluso Marcelo.
Algo que he visto muy positivo en la novela es que aunque hay dos personajes principales que destacan del resto, a su vez, la autora ha sabido dar cierta importancia a todos. Es algo que a mí me gusta mucho. Las novelas donde aparecen muchos personajes suelen ser difíciles de relacionar entre ellos, y hacer que todo fluya. Hay grandes autores incapaces de hacer esto. Y en esta novela sucede. Así que felicito a su autor.

Creo que hay partes de más en esta novela. Sobre todo en la primera mitad de la misma. Hay mucho texto descriptivo, o de pensamientos de un personaje. Por norma general eso suele ralentizar la lectura, mientras que los diálogos o la acción la hacen más dinámica y apetecible al lector.
Para mí, esta novela habría que castellanizarla un poco, excepto en algunos momentos donde es necesario que no sea así. Un ejemplo el “m’ijita” del papá de Carla. Es la esencia de ese hombre, de su ternura para con su hija. Pero es en momentos puntuales donde la novela lo requiere, si no, hay expresiones que chocan al castellano.

Concluyendo, si miro el groso de la novela y se la tuviera que recomendar a alguien diría que es una novela de una única lectura. Si la desgloso en dos, volvería a leer la segunda mitad de la novela una y otra vez. Me ha resultado más llamativa, más refrescante, más atrapante y envolvente. No me daba lugar a pensar en nada, solo necesitaba leer y leer para saber que ocurría.  

Y ahora, mi valoración tras la nueva lectura tras su edición y publicación, en la que voy a destacar los cambios producidos para no andar repitiendo contenido:

La novela ha mejorado. Bastante. Es cierto que el tema de los capítulos largos a mi se me hace insoportable. Soy de leer capítulos mas cortos, se me hace mas fácil y rápido. Pero bueno, esa es la estructura que la autora da a su novela. 
Los personajes, siguen sin atraparme 100%. Pero he visto a un Fabricio mas...echado para adelante. Mas hombre. Ahora se le ve en toda la novela, y no solo en las últimas 200 páginas. Los personajes secundarios, son mis favoritos. 
La cosa ha mejorado también en la trama en la primera mitad del libro. Tiene mas vidilla, cosa que se agradece y mucho. Aunque sigue habiendo un punto de inflexión donde la historia mejora y se hace mas atractiva. 
En definitiva y para no repetirme mucho, he visto mejorados muchos de los puntos que destaque en la critica anterior a la publicación. Y los puntos fuertes siguen estando ahí. Es una historia trepidante. 

Sin nada mas que añadir espero que os haya resultado cuanto menos curiosa esta reseña a dos partes. xD aajajajaja. Debo decir que para mi ha sido toda una experiencia y muy buena ademas, por lo que agradezco a Khabox Editorial por la oportunidad que me dio de leer el manuscrito y hacerme asi participe de la vida de este bebe literario. ^_^
Un besito y os espero en la próxima entrada. 

Atte. Emary 

1 comentario:

  1. Lo cierto es que es una auténtica pasada cómo un manuscrito puede mejorar en base a una corrección profesional. Cierto que los autores ponemos la materia prima, la masa madre, pero luego un buen trabajo en equipo es el que la pule y la mejora. Incluso los grandes superventas se someten a trabajos "de pulido y limpieza", y eso no le resta talento al autor, no se trata de eso. Se trata, en realidad, de verdadero trabajo en equipo.
    Muy buena crítica, sincera y minuciosa. Es muy bueno saber que la editorial la tuvo en cuenta. Felicidades a la autora!
    Cariños a la bloggera ;)

    ResponderEliminar