Traduce este blog a...

martes, 18 de marzo de 2014

Reseña Regalame Paris de Olivia Ardey

Hola a todoooosss!!!! 
¿Cómo estamos esta semana? Espero que igual o mejor que la semana pasada. 
Os dejo hoy una reseña muy bonita. Y es bonita porque (pues porque lo digo yo, pasa algo? ¬¬) la historia que reseño es suuuuper bonita!!! *_*  Asi que...la disfruteis.

Titulo: Regalame Paris



Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Fecha de Publicacion: 2013
Datos del Autor: 
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside. Además de la literatura –ha crecido, vive y trabaja entre libros–, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranea rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles, sin duda, se abrirá un merecido hueco en el género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Sinopsis: 



Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...


Critica: 
Tenia muchas ganas de leer a Olivia y cuando su libro me toco en un sorteo casi di palmas con las orejas de felicidad!! (lo se lo se, suena algo exagerada, pero si vierais mi lista de pendientes....me entenderiais. Me vais a arruinar escritoras del mundo!! xD)
Comence a leer la historia y me di cuenta de la soltura de Olivia en su forma de escribir. De su fluidez en la forma de narrar la historia.
Es un libro que se lee despacio, para ser saboreado a placer. Esta lleno de detalles, y aun asi, por el contrario a lo que pueda parecer, no es para nada pesado, sino muy envolvente. A mi personalmente leyendolo, este libro me ha transmitido paz.
La historia nos narra una bonita historia de amor, de esas de pelicula, por la que todas las chicas suspiramos alguna vez. Todo es muy cotidiano, y quizas sea eso, lo que nos hace ser practicamente parte de la historia.
Yolanda es un encanto de mujer. Muy de su tiempo. He empatizado con ella muy bien. Quizas al ser maestra incluso me vi reflejada en su situacion laboral... Y Patrick...quien no querria un casero asi por el amor de "dioooorrrr"!!!! (ajajajaja xD) El tio va de frio, distante y chulo pero....waaw...es un bombon de chocolate blanco (y digo blanco porque es mas dulce que el negro, y nuestro Patrick es muuuy dulce).
La historia de Yolanda con Silvie es preciosa!! La historia familiar de ambos protagonitas es la cruda realidad de cualquiera de las personas que conocemos.... A cualquiera de nosotros puede tocarle. Y ver que muchas veces por incomprension, por no querer saber, o por falta de comunicacion....no somos capaces de solucionar las cosas....es triste. Deberiamos saber...escuchar mas. 
Hay veces que cuando eliges un libro te basas en las criticas que tiene. Otras en la sinopsis y portada (yo soy mucho de esta opción) otras veces...el titulo te basta para hacer que te decidas.... Otras veces...es su genero. Quizas busques emociones fuertes o un libro mas pausado, elegante y con sensaciones al alcance de tu mano. Sin duda, ese libro ha sido Regalame Paris. Una historia nada atípica, con encuentros, despedidas, amores, y plantones, con descubrimientos y lazos de amor entre distintos tipos de personas.
Hay veces que un libro te habla al oído, te susurra que quiere ser leído. Prometiéndote momentos sensibles, intensos y hermosos. Prometiéndote sensaciones inesperadas de paz, tranquilidad y felicidad. 

He amado cada palabra, cada pagina. 

Es uno de esos libros indispensables en la estanteria de toda buena lectora de novela romantica!! Asi que ya sabeis...si no la conoceis...no dudeis en darle la oportunidad. Y si la conoceis pero aun no habeis leido esta historia....¡¡¡CORRED INSENSATOS!!! XD 


Lo dicho....Espero que os haya gustado la reseña y que me digais que os parecio esta historia si la habeis leido o si os interesa leerla si no lo habeis hecho aun en vuestros comentarios abajo. 
Un besazo y abracitoooos!!!


Atte. Emary

12 comentarios:

  1. No he leído aún nada de esta autora y eso que cuenta con una buena fama en nuestro país, pero creo que este libro es demasiado pasteloso para mi.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ es una historia muy dulce. Aunque tiene sus momentos picantones, divertidos y......otros que dan ganas de gritar!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Mil gracias por decir cosas tan bonitas de la historia y los personajes. Un beso enorme y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro que te guste!!!!
      Y enlazala donde quieras bombon!!! <3

      Eliminar
  3. hola yo tenía muchas ganas de leer esta novela y después de tu reseña aún más, gracias chao

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y después de tu reseña mucho más. Me has dejado con unas ganas locas de conocer a los protagonistas y su historia. Espero poder pronto leerlo y disfrutar de él tanto como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso neni!! A mi me ha aportado mucho!!
      Un besiiin

      Eliminar
  5. He leído todos los libros de Olivia Ardey, y me han gustado, pero Regálame París es algo especial, sin duda mi favorito, y la mejor novela que he leído en mucho tiempo, realmente me transportó a esa ciudad, y me reí muchísimo con algunas escenas. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero y...menuda forma de empezar!!! Me ha encantado.
      Gracias nenii!!! Besos

      Eliminar
  6. Indispensable, pero indispensable de verdad *_* Que maravilla de libro, con él Olivia me ha ganado para siempre ^^

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar