Traduce este blog a...

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña de Cor Unum: Un solo corazón (Libertas #2) de Lucinda Gray

Holaaaaaaaaa. Os traigo una reseña que me hace mucha ilusión. ¿Por qué? Pues porque... ¿sabéis quién corrigió esta novela? ¡Yo! De ahí mi ilusión. *_*
Además de que es la primera novela que leo de Lucinda, que encima es paisana prácticamente.
¿Qué me pareció la historia? Pues...os dejo la reseña y así lo descubrís ya.

Título: Cor Unum: Un solo corazón (Libertas #2)

Autor: Lucinda Gray
Fecha de publicación: 25/09/2016
Editorial: Autopublicada
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Lucinda Gray es una tarifeña que, por amor, se fue a vivir a Algeciras (Cádiz). Licenciada en
Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce como abogada y se ha especializado en la rama
de derecho administrativo de Disciplina Urbanística.

     En 2008 se aventuró a escribir uno de los géneros que más le gustaba leer, y ganó un
concurso de relato corto con Un motivo para luchar. A partir de entonces, Lucinda no ha
parado de inventar historias, y en el año 2010 publicó su primera novela, Lady Ana con
amor, a la que han seguido Secreto: marido (2011), Dulce arpía (2012), con el que ganó el I
Certamen literario ciudad de Tarifa, Mi señor de Tafalla (2012), Sempre libera (2013) y
Descubriendo el amor (2013).

     Además, Lucinda participa con distintas instituciones organizando encuentros que ayudan a
promover y fomentar la lectura de la novela romántica, y colabora de forma altruista con
relatos en HSD MAGAZINE, publicación digital de la comarca del Campo de Gibraltar, y en
el periódico comarcal, La Verdad, donde cada viernes publica una artículo de opinión.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en lucindagray.blogspot.com/


Sinopsis:
Claudia es una bella liberta que vive como un miembro más de la familia del pretor que en su día la esclavizó y por quien, en la actualidad, la joven siente un inmenso cariño. Ansía definir su futuro como ciudadana de Roma, casándose y formando un hogar junto al tribuno Tiberio; un apuesto patricio perteneciente a una de las familias más poderosas de la República y que siente devoción por ella. Sin embargo, su corazón parece diferir del destino que se ha trazado al colocar ante ella, como a su único salvador, a Luciano, un arisco liberto que no duda en mostrarle su desprecio. 
Luciano, quien ha sufrido lo indecible a manos de los romanos, no acepta que Claudia viva feliz entre ellos, olvidándose del origen de su pasada esclavitud, por lo que no soporta la defensa que esta hace del pretor en su presencia. 
Por su parte, Tiberio hará lo inimaginable por mantener junto a él a la mujer que ama y que en su día le correspondió; a pesar de los nuevos acontecimientos que parecen dirigir su vida hacia un punto sin retorno. 
Un terrible secreto; una identidad inesperada; el honor de un hombre y la salvación de otro. 
Una mujer, dos hombres y un solo corazón… 
Un solo destino.


Crítica:
Esta es la segunda novela de la Serie Libertas, de Lucinda Gray, pero se puede leer de forma independiente, pues yo misma no leí la primera novela. (Cosa que pienso hacer pronto).
Es lo primero que leo de Lucinda y sin lugar a dudas, ya soy una fan más suya. 

Tiene un estilo distinto. La forma de expresar, de desarrollar la historia, tiene un toque muy personal. Un toque que me ha encantado. 

La novela, preciosa y romántica, nos muestra a su vez la dureza y crudeza de la vida en la epoca donde Roma era poderosa, y dominaba todo lo que tocaba. La historia parte de Baelo Claudia (a día de hoy Baelo Claudia es una ciudad romana que se puede visitar en la localidad gaditana de Bolonia). Quizás por conocer la zona, eso hizo mas real si cabe la historia. Me la creí desde entonces. Usa muchas cosas sacadas de la historia del lugar. Lo que ayuda en la argumentación de la novela. Aunque obviamente, es una novela de ficción. 
Creo que ya lo he comentado alguna vez, y es que me encantan las historias que tienen un porcentaje de base real. 
Además sabéis que la novela histórica es mi debilidad. Y aunque los highlander suelen estar a la cabeza... desde niña me apasiono la cultura greco-romana (es mi carrera frustrada).

La novela, contiene una gran carga emocional. Las emociones a flor de piel casi desde el principio. La trama nos cuenta como se ha desarrollado la vida de Claudia y del rumbo que esta toma.
Como ya mencione anteriormente, es una historia dura, muy dura. Llore a mares leyéndola. Tiene partes en las que realmente deje de leer para ir a por un pañuelito de papel.
Hay acción, hay intriga y amor. Se lee bastante rápido. Y además, cabe destacar que hay varios giros inesperados que me dejaron con las patitas colgando.

Los personajes están muy bien desarrollados. Son personajes complejos, con miedos, con sed de venganza, con ganas de amar, con fuerza. No son perfectos, claro está.
Claudia, es valiente y muy dulce. Tiberio es un hombre de honor. Y Liciano...bueno...hay que aprender a quererlo, pero cuando aprendes, es imposible dejarlo atrás.

La portada y la edición están muy bien. Por lo que es un libro muy completo.

Concluyendo, si buscáis una novela de amor, con base histórica, donde se muestre además la crudeza de la vida en la época romana, Cor Unum es LA NOVELA.

Y hasta aquí la reseña chic@s. Espero que os haya gustado y os animéis a leerla.
Por mi parte me despido hasta la próxima entrada.
Besos.

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Si, si, si y sí.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que estás diciendo y añado, para mí Lucinda Gray es una autora que ojalá la tuvieramos con más obras como esta pero en papel, pues no tiene desperdicio con cada historia histórica.
    Esta para mi es sublime.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola,preciosa.
    Este libro no me ha llamado nada la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora. De todos modos gracias por la reseña
    besos-cdc

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me apunto el librito, quiero leer a esta autora ya asi qeu quizas empiece con este libro, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar