Traduce este blog a...

viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña de El Libro de la Elegida de Lena Valenti

Hola a todos! ¿Cómo estais gentucillas? Hoy os traigo una reseña de un libro de una autora de esas que se hace querer. *_* El Libro de la Elegida...de Lena Valenti, tercer libro de la Saga Vanir. 
Que la disfruteis!! 

Titulo: El Libro de la Elegida


Autor: Lena Valenti
Editorial: Ed. Vanir
Fecha de Publicacion: 2011
Datos del autor: 

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.


Sinopsis:



Daana McKenna es la portadora de un don que podría salvar al mundo de los hombres. Menw McCloud, el vanirio que traicionó su confianza y destrozó su corazón, podría ser el único capaz de activarlo.
Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón.
El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Critica:

Debo decir que desde el primer libro que pude pillar de esta autora, me hice adicta a ella y a sus libros. Tras el impacto que causo Caleb, y tras la fuerza de Ruth y Adam....llegan Mewn y Danna. Esta pareja me tenia sumamente intrigada. Mucho. Demasiado. 
Danna, es una tia que desde fuera, parece la tipica chica de calendario, estirada y egocentrica. Y sin embargo...es sencillamente la armadura que se pone cada dia para enfrentarse al mundo. 
Mewn, es un ser...apaleado, torturado, y que a pesar de ser un sanador, un hombre que lucha por la vida de otros, es incapaz de luchar por la suya.
Y ambos, se necesitan, pero a la vez, ambos son el problema del otro. 
Realmente, empiezas a leer y crees que no va a haber solucion posible para ambos. 
Soy una persona, que aunque tenga apariencia fria, resulto ser muy muy muy emocional y sensible. Y con libros como este...puedo llegar a pasarlo verdaderamente mal. Ya con el primer libro, me sucedio. Y con el segundo. Sufro no porque el libro no me guste y me horrorice. Todo lo contrario, porque me encanta, y porque he aprendido a querer a sus personajes, y por eso, me duele ver que ellos sufren. 
El final de El Libro de la Sacerdotisa, es el BOOM que da inicio a este libro. Nos encontramos a un Mewn demacrado, y distinto. Muy distinto a ese sanador, que todas conociamos. 
Mientras se desarrolla la historia de ambos, podemos seguir viendo el desarrollo de los demas vanirios y berserkers. El Ragnarok esta cada vez mas cerca, y la tension es palpable en ambos bandos. Los dioses empiezan a mover ficha y los "malos" tambien. Nuestra aventura se va complicando cada vez mas. 
Y por fin...nuestra Elegida...descubre su don...un don que la lleva a hacer una mision de suma importancia. Un don que la une a Mewn. 
Descubrimos nuevos personajes, que tienen una pintaza increible. Hay una escena que a mi me llamo la atencion de inmediato. (Aunque a dia de hoy ya se el porque de esa escena, claro). Solo dire, Miya. 
Creo que este libro es como un inciso, como el libro que hace desencadenar todo. Caleb y Aileen, Ruth y Adam nos han adentrado en el mundo vanir, y Mewn y Danna....son los detonantes para que la verdadera guerra comience.
Me ha gustado mucho esta historia. (lo confieso, siguen ganando Adam y Ruth!! <3 ) jijiji 
Como siempre me pasa con Lena, he llorado, reido, y despotricado...aunque debo decir que en este he llorado y mucho....muuucho. Tanto de dicha, como de pena o impotencia. 
Pero que un libro te haga llorar desde la pagina 1 hasta la ultima no significa que no te haga feliz al leerlo. 
Si aun no conoceis la Saga Vanir, empezad ya a familiarizaros con ella!! ^_^


Bueno gentucilla!! Y hasta aqui, esta reseñita. Como veis o bien me pillo sensible al leer el libro o bien soy muy muy blanda!! jijiji!!
La cuestion es que me gusto. *_* 

Ya sabeis que os quiero! Un abrazo enorme y un beso mas grande aun!

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Uno de los libros que más me ha gustado de la saga, junto al de Jade y al de Ardan.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la historia es preciosa! Para mi el mejor fue el de Adam y Ruth!! *:* <3
      Gracias por tu comentario

      Eliminar