Traduce este blog a...

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña de Eterna Oscuridad: La Sombra de la Esperanza de Tamara Diaz Calvete.

Hola a tod@s!!! ¿Cómo estan mis gentucillas? Espero que requetebien! ^_^

Bueno, a ver, hoy traigo algo que pille de casualidad. En Facebook sigo, entre muchos, un grupo llamado Novelas de Amor Oscuro y vi de casualidad que una de las chicas, Marta, administradora del blog Tejiendo Criticas a las Sombras, compartio un post en el que una autora buscaba reseñadores de su novela. Me ofreco como posible voluntaria. Y...hoy acabe el libro en cuestion.... Quiero dar las gracias a la autora por ofrecerme la oportunidad de leer su obra y tambien de poder hacer una reseña de la misma. 
No es del genero que suelo acostumbrar a leer, aunque si he leido algo del mismo, quizas 3 o 4 libros de esta temática. 
Asi que sin entretenerme mas...os dejo la reseña!!! Que la disfruteis!!

Datos de la obra: 



Booktrailer:





Critica: 

El libro no es muy extenso. Eso junto a que la forma de escribir de la autora es muy cercana, favorece su lectura. Aunque debo admitir que hubo un par de momentos en los que se me hizo algo mas lenta su lectura, debido a la ausencia de dialogos y de accion, siendo partes mas descriptivas. Pero, pasan rapido! ^_^
En general, me ha gustado.
El inicio de la historia es potente, y con ello lleva al lector a querer seguir leyendo mas. La trama, en su inicio hace que surjan muchas dudas, algunas de las cuales se iran resolviendo a lo largo de la historia, otras....no. Supongo que esto es debido a que este es solo la primera entrega de lo que sera una saga...
Nos encontramos a vampiros, hombres lobos, humanos...y una Orden...y todo ello en..."equilibrio".
Analizando capitulo a capitulo, en todos hay algo que capta la atencion del lector para que este se mantenga centrado en la historia. Incluso en esos momentos en los que, yo misma me "iba" a mi mundo yupi, volvia a engancharme al libro con un "ooh venga ya!!!". La autora se guarda siempre un pequeño as bajo la manga.
Al final de la historia me perdi un poco...en los ultimos capitulos. Por qué? Porque aparece una historia fuera de la principal, como una historia paralela. Y creo que con ello ya encarrila todo hacia la segunda entrega de esta saga. Por ello, como hoy le dije a un amigo, tengo ganas de que salga la siguiente entrega y seguir leyendo pues quiero saber como continua.
Los personajes, no son pasivos. Con eso me gana. Hay un personaje con el que he llorado. Daniel!! Y no dire mas...la autora sabra porque acabe llorando T________T (Bueno y quienes lo hayan leido)
Elisa tiene caracter y es fuerte e impetuosa. Me ha gustado mucho como personaje!! *_* No es ninguna dama en apuros!! Aunque a veces tenga momentos de debilidad pero...joer, todos tenemos altibajos!!!
James, es un dulce al que hincar el diente (xD jajajaj nunca mejor dicho)
Paulo es un aprobechado!!¬¬ Me cae mal!! xD jajajaja (le hice la cruz y ya...no hay manera) Y Wilbert...uy uy uyyy...no digo mas....O.o

Debo añadir que mientras he leido este libro he tenido de fondo esta musica:



Con ella me he adentrado mejor en las aventuras de Elisa y sus compañeros de viaje. Por alguna razon, me inspiraba leer esta historia con la musica de Enya de fondo.

Pues bien ya veis que a grosso modo, la novela de Tamara, me gusta. Quiero leer mas cositas de esta autora. Ojala tenga muuuuchisima suerte!!
Os recomiendo esta novela para leer una tarde de relax en casa con una taza de algo al lado y comodamente sentados en un sillon.

Pues bien hasta aqui la reseña!! ^_^
Espero que os haya gustado gentucillas mias!! Os veo en mi siguiente entrada!!
Un besazooo y un abrazoooote de oso!!

Atte. Emary

4 comentarios:

  1. Oh! Muchas gracias, Emary. Es un auténtico placer poder estar por aquí y contar con una reseña tan alentadora.
    Un beso y mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Tamara por haberme dado la oportunidad de leer tu novela ;) Ha sido un placer!! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Oh! me alegra saber que te has animado a leerlo, y que encima te ha gustado <3
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! y la verdad es que te tengo que dar las gracias porque la descubri gracias a ti ^_^
      Un besooooo

      Eliminar