Traduce este blog a...

lunes, 5 de enero de 2015

Entrevista a Arman LourenÇo Trindade

Holaaaaaaa gentucillas mías. Sabéis que en las entrevistas, suelo presentaros al autor en cuestión primero. Así que aquí os presento a Arman LourenÇo Trindade. 

Autor: Arman LourenÇo Trindade


Datos de autor:
Mi nombre es Armandina Lourenço Trindade, pero todo el mundo me llama Arman. Nací una fría mañana, el 9 de marzo de 1978, después de tres días de intensa nevada ,en Burgos capital. Soy una persona tímida, desordenada, olvidadiza y perezosa. Me apasiona leer y escribir. Me encanta pasar las tardes en compañía de mis hijas, mi esposo y mis amig@s, me encanta debatir y escuchar. Tengo mucho sentido del humor aunque me considero un poco ingenua. Desde muy pequeña sentí el amor por la palabra escrita y aunque mis padres nunca valoraron mi afición, esto no supuso ningún cambio en mi deseo por leer y escribir. Cuando no tenía libros para leer me buscaba papel y bolígrafo e inventaba mis propias historias. Con 13 años terminé mi primera novela con la máquina de escribir que me trajeron los Reyes Magos. A los dieciocho años me independicé y comencé a adquirir libros en cuanto mi economía me lo permitía y me hice asidua a la biblioteca municipal. Leí todo lo que pude y compré todo lo que mis ahorros me permitieron. A los 30 años comencé a escribir más en serio, como durante el día apenas tenía tiempo, terminé mi primera novela GRANDES SECRETOS DESVELADOS, escribiendo por las noches, cuando todo el mundo dormía. Para mí, publicar mi novela ha sido uno de los grandes logros en mi vida, pues era un sueño que realmente pensé no poder cumplir jamás, pero con la ayuda de mis amigas y escritoras LAS PLUMAS AZULES, conseguí aprender un poco más de este mundo literario y con sus ánimos me decidí a publicar de manera independiente. Hasta hoy es una experiencia grata y muy satisfactoria a nivel personal. Tengo en manos varios proyectos abiertos que espero poder finalizar pronto.

Obra:
Hasta la fecha tiene 5 novelas publicadas:
- Dias de soledad
- La deuda
- La decisión del alma
- Secretos Desvelados
- Coraje oculto

Encontrareis toda la información en su BLOG.


Entrevista: (Todo lo escrito en cursiva pertenece a la autora)
Hola Arman, no tengo el gusto de conocerte mucho así que espero hacerlo un poco más con esta entrevista. He estado investigando un poco por tu blog (soy una cotilla asquerosaaaaaa), y también luego he visto algunas reseñas. Luego he mirado mi lista de libros pendientes y ¡¡ahí estabas!! JAJAJAJA Te iba a volver a apuntar cuando me di cuenta que te tenía ya.

Comencemos la entrevista.
 - ¿Qué fue lo que te motivo a lanzarte a escribir en serio?
Antes de nada, agradecerte que me des la oportunidad de conocerte y que me conozcan. Es un verdadero placer. En cuanto a la pregunta… es difícil… yo no sé si lo denominaría escribir “en serio”, más bien diría que si no escribo, no soy yo, es decir, escribir forma parte de mí.  Desde muy pequeña sentí pasión por la palabra escrita, prefería leer a salir a jugar con mis amigos/as. Más adelante, empecé a plasmar ideas en papel, historias cortas, luego más largas, poesía… etc, pero jamás me planteé llegar a publicar. Hoy puedo decir que hacerlo me supuso una gran sorpresa, y ver mis historias en papel, creo que es una de las grandes sensaciones que he experimentado. Adoro escribir y necesito hacerlo, es así de simple.

- Tienes varias publicaciones, ¿Cuál es….tu favorito?
Tengo, hasta el día de hoy, cinco novelas publicadas. Todas son importantes para mí, desde Secretos desvelados, que fue la primera, aunque de sobra sé sus carencias, es la primera y eso la convierte en importante. La escribí sin ningún tipo de pretensión, fue una etapa muy dura de mi vida, y escribir la novela me ayudó a superarlo, no pensaba publicarla, pero mis amigas me animaron, es una novela divertida y romántica. Después Días de Soledad es una novela con muchísima carga emocional, a la que adoro, por lo mucho que me costó escribirla, trata el tema de la depresión, una mujer, nos cuenta a través de su diario, por las fases y pensamientos diarios que ocupan su vida.
 La deuda fue realmente divertida de escribir y creo que se nota en el resultado final. Es paranormal, con un ser oscuro, que ve como su vida se ve desbaratada por la culpa de una mujer, mientras intenta detener una guerra que puede acabar con ambas razas, tanto la humana como la suya.
La Decisión del alma es pasional, es puro sentimiento, aunque hay aventuras, guerras y traiciones, muestra la imperfección de la vida y la necesidad de ser feliz, cueste lo que cueste, es fantástica y épica, es una de mis preferidas.
La última, Coraje oculto, es la que más me costó escribir, tardé seis meses desde que comencé con la documentación hasta que puse el fin, es medieval, y procuré que tuviera un poquito de todo, aventuras, amor, guerras, giros inesperados… creo que a nivel profesional es la mejor de todas, pero para mí, cada una tiene un pedacito de un momento de mi vida, por lo que no podría decidirme por una solo.

-  ¿Qué proyectos te traes entre manos?
Ahora mismo estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo en maquetar las novelas de compañeros /as, por lo que tengo poco tiempo para escribir, pero como suele pasar, ideas tengo muchas y proyectos abiertos también, lo que no sé es cuál será, de todas las novelas empezadas, la elegida para terminar, es un misterio hasta para mí.

- ¿Pones banda sonora a tus libros?
Escribo según mi estado de ánimo, es decir, si estoy triste, mis historias son tristes y la música que escucho es triste, si por el contrario estoy muy feliz, la música será más alegre. No pongo banda sonora como tal, pero suelo escuchar más o menos, la misma música, de géneros y autores/as distintos, mientras escribo.

-  Muchos autores tienen “musos” (o musas). ¿Los tienes tú? ¿Quién o qué es?
Para mí las musas o musos, son algo que no se puede ver, ni tocar, pero si se siente, es la inspiración llamando a mi puerta en grandes dosis, que llena mi mente de muchas ideas, todas juntas y agolpadas, que tengo después que catalogar y elegir. Aunque sí que es cierto que me llega sin avisar, a veces puede ser una imagen, una canción, o una película que hace crecer mi creatividad, pero no tengo un personaje al que acudir cada vez que me fallan las ideas.

-  ¿Autopublicación o Editoral?
He probado ambas, sin duda, creo que para darte prestigio y que la gente te tenga más en cuenta, Editorial, aún hay personas que no valoran el trabajo si no está publicado bajo un sello editorial independientemente de si la obra es buena o mala, es triste, pero es la realidad.
Para ser más libre, para tener poder de decisión sobre la obra, ser más independiente, autopublicación. Ambas tienen sus pros y sus contras, no podría elegir pues depende del momento y de la novela que quiera publicar, aunque creo que es más gratificante la autopublicación, pues todo el trabajo lo hago yo y si sale bien o mal, se deberá a mi propio esfuerzo.

- ¿Crees que los lectores españoles somos cada vez más exigentes de cara a editoriales/autores?
Por supuesto, y eso es bueno. Yo soy lectora antes que escritora y exijo buenas novelas, buenas historias, originales, divertidas, únicas… y como escritora me obligo a cumplir con todas las expectativas que yo busco en las novelas de otros autores/as.

- ¿Qué es aquello que mejor te define?
Soy muy soñadora, romántica y excesivamente sensible.

-  ¿Cómo te sientes cuando un lector se pone en contacto contigo y comparte sus experiencias al leer una de tus novelas?
Yo quiero y deseo que cualquier persona que lea alguna de mis novelas, se ponga en contacto conmigo y me dé su opinión, ya sea para bien o para mal, acepto bien las críticas, porque soy de la opinión de que de los errores se aprende, y en esta profesión, hay que aprender siempre. Cuando una lectora me dice que ha leído una de mis historias, me encanta, me siento como en un sueño, y si encima le ha gustado lo que ha leído, le hice sentir con mis palabras, vivió lo que mis personajes, no puedo pedir nada más, es una sensación tan intensa y tan emotiva que no se puede describir, pero hace que todo lo malo que se vive hasta que la ves publicada y mucho después, se olvide de un plumazo. Es maravilloso.

- Espacio libre:
Gracias por esta maravillosa entrevista, que he disfrutado mucho contestando. Gracias por esta estupenda oportunidad y para todo lo que necesitéis, podéis encontrarme en Facebook, twitter o en el blog. Para mí ha sido un verdadero placer. Un enorme beso para las lectoras del blog y sobre todo para ti.
@Armandinalt


Muchas gracias Arman por compartir un poquito de ti con todos los lectores del Blog y conmigo misma. ^_^


Muchas gracias a ti, ha sido un placer, en serio, agradezco esta oportunidad. Un beso.
____________________________________

¿Qué os ha parecido?  A mi, de lo mas interesante. *_* Deseando poder leer algo de ella ^_^ 
Me ha parecido una persona muy interesante a la que espero seguir conociendo mas. 
De nuevo muchísimas gracias por tu tiempo Arman. 
Y a todos vosotros que nos leéis, un besazo muy grande!!! Nos vemos en la próxima entrada. 

Atte. Emary

16 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. He leído Coraje Oculto y puedo dar fe de que es una historia maravillosa, yo particularmente disfruté mucho con ella y como el género histórico es mi favorito, espero poder leer en el futuro más libros de Arman.
    Besos y gracias a las dos por la interesante entrevista !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es historico tu favorito? jajajaj tenemos muchas cosas en comun Maribel!!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Una vez más, muchas gracias por esta oportunidad, ha sido un verdadero placer y me lo he pasado muy bien contestando a las preguntas. Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrevista a una mujer increíble. La adoro y me alegro de que otras muchas tengan el gusto de conocerla. Es fantástica. Lorraine Cocó

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado leer esta entrevista; Arman no solo es una excelente autora, sino también una persona fantástica y es un placer haber leído sus respuestas.

    Besos.

    P.D. Me encanta tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa entrevista! Son lugar a dudas que Arman es una gran escritora y creadora de historias maravillosas. Leer una novela suya da más que placer.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista!

    Arman es una excelente escritora, y persona, además de una de las socias de mi club de escritoras >.<

    He disfrutado sabiendo un poco más de ella, y eso te lo debemos a ti... Gracias nuevamente!

    Por cierto, ando en busca y captura de estos libros, a ver si tuvieras alguno y quiseiras intercambiarlo conmigo y llegar a algún acuerdo:

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines.

    -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -¿Suave como la Seda? (3º libro de la serie Amigos del barrio) de Noelia Amarillo.

    -Amante Consagrado (6º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

    -Amante Vengado (7º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

    -Amante Liberada (9º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

    -Amante Al Fin (11º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

    -La Ley de la Atracción (2º libro de la trilogía Química Perfecta) de Simone Elkeles.

    -Reacción en Cadena (3º libro de la trilogía Química Perfecta) de Simone Elkeles.

    -Solo es un rumor (2º libro de la serie Girl heart boy) de Ali Cronin.

    -Lecciones de amor (4º libro de la serie Girl heart boy) de Ali Cronin.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte.
    Y no , gracias pero no tengo libros para intercambiar.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por entrevistar a Arman. Le tengo mucho cariño como persona y la admiro como escritora.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Arman es una escritora estupenda, aunque ya conozco mucho de ella, siempre es un placer leer sobre su persona.
    Escribe de maravilla y es una autora muy polifacética. recomiendo todas y cada una de sus novelas.

    Emary te felicito por tan estupenda entrevista.

    Muchos saludos.

    Dama N. Prayton

    ResponderEliminar