Traduce este blog a...

sábado, 17 de enero de 2015

Entrevista a Juani Hernandez

Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Yo algo mejor pero aun sigo con este gripazo/anginas que me tiene muerta. Aun así creo que HOY es el día. Os traigo otra entrevista de otra autora que es un bombón de mujer. 
Paso a presentaros a...Juani Hernandez. 

Autor: Juani Hernandez

Biografia:
Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia).
Casada con un chileno, parte de su corazón reside en Chile, su otra patria, donde vivió durante casi dos años, y a la que no descarta volver para quedarse definitivamente.
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica es "Mi corazón en tus manos", un soplo de aire fresco para un panorama saturado con el género erótico. Ya está trabajando en la tercera entrega de la "Saga de Los Lagos" y que podría ver la luz en los próximos meses.
Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre y esposa, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.

Facebook:
https://www.facebook.com/Juanihernandezautora


https://www.facebook.com/groups/656560904424013/

Twitter:
@JuaniHdezAutora

Blog Saga Lagos:


Obra:
- Saga Lagos



- Serie Extrarradio

Enlaces de compra:
- Saga lagos:

- Serie Extrarradio:

Entrevista:
Hola Juani, te conocí gracias a Gemma Riancho, que me animo a participar en una de tus “Justas”, como me gustaba llamarlas a mí, que organizabas en tu grupo de autora.
Desde entonces, tengo tu Saga Lagos anotada en mi lista de lectura pendiente. La cual debido a mi situación no avanza todo lo rápido que me gustaría. Pero llegara el día en que los lea. Palabrita.
Sin nada más vamos a la entrevista.

Tienes la Saga Lagos ya publicada y comienzas con una nueva saga. ¿tienen algo que ver o son totalmente diferentes? (temática, genero,..)
Pues son completamente diferentes, pues la nueva serie es contemporánea, así que el cambio de registro es radical. La verdad es que me daba mucho miedo pues, tras tres novelas de corte medieval fantástico, no sabía cómo responderían los lectores, si les gustaría mi estilo en el nuevo género, y ciertamente me ha sorprendido porque “lágrimas de ángel”, la primera entrega de la nueva serie, está teniendo unas críticas inmejorables.

¿Cómo surgió la Saga Lagos?
Al principio fue un poco por diversión, no tenía intención de publicarlo ni mucho menos. El género romántico histórico es uno de mis favoritos así que me decanté por él, aunque le di un giro introduciendo algo de fantasía, para darle un toque diferente y que no fuera más de lo mismo. Lo publiqué en un sitio gratuito y fueron las propias lectoras las que me animaron a publicarlo.

¿Tiene un final cerrado o puede que en un futuro…haya más de esta Saga?
Pues si esta pregunta me la hubieras hecho hace un par de semanas te habría dicho que tenía un final cerrado. Bueno, cerrado del todo no, quedaron algunos hilitos por ahí, pero principalmente estaba todo claro. Sin embargo, hay muchísimas lectoras que siguen diciéndome que se quedaron con ganas de más, que hay muchos personajes muy potentes a los que sacarle jugo, y he decidido escribir (ya he empezado) una entrega más. Saldrán los personajes de la saga, los que ya conocemos, y alguno nuevo. La historia avanza, sus vidas, y veremos cómo se desenvuelven en la nueva trama. Además, a muchas lectoras les encanta la idea (ya puse el prefacio en el grupo de facebook de la saga como regalo de reyes) pues una de las parejas que tendrá más peso en esta nueva trama es la favorita de la mayoría, así que confío en que tenga buena aceptación.

Háblanos de tu nueva Saga. ¿Cuántos libros serán? ¿Qué podremos encontrar en ella?
Pues mi nueva serie, la serie Extrarradio, es contemporánea, como te decía antes, y constará de tres libros. Extrarradio es en realidad un grupo de rock formado por tres componentes y cada libro se centrará en la historia de cada uno de ellos. “Lágrimas de ángel” cuenta la historia de Ángel, el cantante, y Sofía; el segundo se centra en Darío, el batería, y el último en Raúl, el bajista. Lo bueno es que, como son compañeros, ahora que estoy escribiendo la novela de Darío, igual seguimos sabiendo cosas de Ángel y Sofía, cómo les está yendo, y se empiezan a ver esbozos de la historia de Raúl. Cada una de las novelas será diferente dado que las historias de amor también lo son. La primera novela es muy sentimental, casi diría visceral, de emociones a flor de piel. Muchas lectoras la leían con el klinex en la mano, aunque sin olvidar que es una gran historia de amor y llena de romanticismo. La historia de Darío va por otro rumbo, más que nada por su carácter y el de la protagonista femenina, y el pasado de ambos, aunque sin olvidar que sigue siendo una historia romántica. Por otro lado, a pesar de que los chicos sean famosos, son personajes muy reales, al igual que ellas, y las lectoras no tardan en sentirse identificadas, en sentir esa cercanía para que la novela consiga llegarte muy dentro. Con decirte que “lágrimas de ángel” se desarrolla en gran parte en mi pueblo… más real que eso…

¿Tienes más proyectos además de la Saga que estas publicando ahora?
Como te decía, ahora estoy con la historia de Darío y me faltaría la de Raúl para completar la serie, y a eso hay que añadirle que también he comenzado con la cuarta novela de la saga de Los Lagos. Teniendo en cuenta que voy a ser mamá en abril, creo que en un futuro próximo voy a estar bastante ocupada.

¿Pones banda sonora a tus libros?
Sí, de hecho, si visitas el blog de la saga de los lagos (lasagadeloslagos.blogspot.com) cada una de las novelas tiene su playlist. Es más, no están indicados los títulos de las canciones, sino que nombra alguna escena o algún personaje al que hace referencia. A las lectoras les ha gustado mucho ese detalle. Con la serie Extrarradio aún no lo tengo porque no he tenido tiempo material para hacer un blog, pero mi intención es crear uno parecido al de Los Lagos para que las lectoras puedan encontrar toda la información, entre ellas sus playlists correspondientes.

¿Qué crees, según tus lectores, que es tu fuerte? ¿Tu mayor virtud?
Pues siempre me dicen que soy buena a la hora de transmitir los sentimientos que experimentan los personajes, que los sienten como propios; se enamoran con ellos, de ellos, llegan hasta a odiarlos si es necesario, a enfadarse si toman una mala decisión, etc., y para mí es una total satisfacción porque es en lo que más me esfuerzo. Además de contar la historia, necesito que el lector la “viva” para que la experiencia sea aún más completa, que disfruten de la lectura al máximo. Siempre habrá alguien con quien no lo consiga (hay gustos para todos) pero sé que con muchas lectoras lo he conseguido… con que hubiera una, ya es motivo suficiente para seguir adelante.

¿Autopublicación o editorial?
No sabría decirte pues no tengo ningún tipo de experiencia con las editoriales, por fortuna o por desgracia, según cómo se mire. Hoy en día, una escucha de todos los colores, tanto bueno como malo, pero, como no se me ha dado el caso, ni me ha llegado ninguna oferta, ni buena ni mala, no sabría contestarte. Con esto no quiero crear suspicacias, yo no soy quién para decir si soy buena o mala autora, o si merezco que me fiche una editorial, pero, estando metida en el mundillo como lo estoy, pues es inevitable ver ciertos fichajes “dudosos” y el motivo por el que han sido elegidos ciertos libros para ser publicados… Como siempre, en todos los sitios cuecen habas. Al menos, yo, como soy autopublicada, pues como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, y todo lo que consigo, sea bueno o malo, ha sido por méritos propios. Es lo que tiene no tener padrino ni enchufe. Así que, por ahora sigo con la autopublicación, que tampoco me está yendo nada mal.

Los lectores españoles estamos saliendo de un enorme letargo… ¿lo crees así? ¿Está despertando también el mundo editorial además?
Últimamente parece que los lectores se han dado cuenta de que no hace falta echar mano de los autores extranjeros para disfrutar de una buena novela, que el producto español es de calidad y no tenemos nada que envidiarles a los escritores de fuera. Y es muy bueno que se nos dé la oportunidad de ser “profetas en nuestra tierra”. En cuanto a las editoriales, no tienen más remedio que espabilar porque una gran parte del mercado nos lo llevamos los autores autopublicados, así que puede que estén haciendo algo mal. Tal vez sea por tema de precios, o porque apuestan al caballo equivocado, dejando escapar otros que podrían ser grandes descubrimientos. Y no quiero ser repetitiva ni hacer referencia a la respuesta de antes, pero es que no termino de entender cuál es el criterio en el que se basa una editorial para aceptar un manuscrito.

Espacio libre:
Pues aprovecho para agradecerte de todo corazón que me hayas hecho un huequito en tu blog para poder hablar de mis novelas y darle la oportunidad a los lectores de que me conozcan un poco mejor y ojalá se animen a leer alguna de ellas. Y, a ti, pues que ya estás tardando jajaja. Es broma. Un beso muy grande, preciosa.

Muchas gracias Juani por dedicarle tu tiempo a esta entrevista para el Blog. 

Un beso. 
_______________________________________________

Bueno churumbeles hasta aqui llego esta entrevista. A mi me ha parecido muy interesante. Y creo que eso de que Juani transmite bien los sentimientos es verdad. Pues es una simple entrevista y me ha transmitido mucho. Sobre todo ternura. ^_^
Ademas el mayor proyecto Juani, lo tienes casi, casi a las puertas... ser mama. Felicidades. 
Y prometo que leeré tus novelas en cuanto pueda!! >____________< Palabrita!! Por que ademas las tengo así que...no tengo excusa!!
Y a todos los demas...que os ha parecido la entrevista?? 
Espero opiniones como siempre!! ^_^
Por mi parte me voy a ir a la camita que creo que me esta subiendo la fiebre!! 
Besitos!!
Atte. Emary

1 comentario:

  1. Hola guapisima¡¡¡¡ me ha encantado que hicieras reféncia de como conociste a Juani (me he vuelto loca,jajaja)la entrevista me parece perfecta,es una mujer sencilla,amiga de sus amigos y llena de ternura por todos lados,al menos es lo que a mi me trasmiten las pocas veces que he podido hablar con ella.Sus obras son fantásticas,trasmiten fuerza,amor,ternura y todo lo que una mujer necesita para ser fuerte en la vida,sin más enhorabuena por la entrevista.Besos.

    ResponderEliminar