Traduce este blog a...

viernes, 9 de enero de 2015

Entrevista a Chloe Santana

Hola hola corazones! ¿Cómo estáis? Yo no muy bien la verdad...ando de capa caída últimamente. Hoy os traigo una entrevista...a una autora que ADORO!!! Es una pequeñaja encantadora. ^_^ No me voy a enrollar mucho. Os presento a la autora y luego os dejo con la entrevista a...Chloe Santana.

Autor: Chloe Santana

Datos de autor:
De pequeña era una niña fantasiosa y silenciosa. Supongo que por eso adoro tanto escribir: porque es mi manera de contar a los demás mis fantasías sin necesidad de hablar con ellos.
Los recuerdos de mi infancia están muy unidos a los libros. Mi madre solía llevarme al dentista con un libro de "Kika superbruja" para que me portara bien;  en el colegio odiaba las matemáticas y en la pizarra sólo veía un conjunto de numeros sin sentido, así que inventaba un mundo en mi imaginación en el que yo era el personaje de los libros que había leído.
Ahora sólo soy una estudiante de derecho aburrida y con demasiado tiempo libre. Pero si hay algo cierto sobre mí es que la pasión por los libros, NUNCA, NUNCA, me ha abandonado.


Obra:
Serie Atracción Letal




Spin Off: 
(Visión de Hector de Atracción Letal I)


Otros:




Antologías:


Entrevista: 
Hola amooor. Muchas gracias por ofrecerte para una entrevista cuando abrí post en mi Facebook. *_* ¡¡Si es que te como!!
Creo recordar que te conocí gracias al Encuentro de Literatura Romántica de Tarifa. ¡¡Y juro que quede enamoradita!! Quise leerte desde entonces. Gracias a ti y a las chicas de Libros Paraíso Romántico lo he hecho y has pasado a ser una de mis autoras fetiche junto a Megan Maxwell, Victoria Vilchez, D.w. Nichols, Melanie Alexander, Sherrilyn Kenyon o Kresley Cole.
Pero vayamos a la entrevista…que me lio a hablar y no hay quien me pare.

- Acabas de publicar, hace nada,  la tercera y última parte de Atracción Letal. ¿Habrá más?  ¿Quizás algún spin off? ¿Algo sobre algún otro personaje. 
Cerré la última parte de Atracción Letal con la intención de escribir la historia de Erik y Mónica de Atracción Letal. De hecho, estoy empezando a documentarme para escribirla. Puedo adelantar que la historia transcurrirá en Sevilla, ciudad en la que vivo y que se merece aparecer como escenario de una historia que os encantará. Será una historia de suspense con mucho erotismo y una gran carga dramática, pero en la que prevalecerá ese humor que tanto caracteriza a todas mis novelas.
Mónica es un personaje muy complicado que oculta una gran inseguridad. En Atracción Letal se explicó que es bulímica, por lo que me estoy documentando para tratar ese desorden alimentario con el mayor respeto posible. Debido a ello, es una mujer glacial que ha llegado a lo más alto de su carrera profesional, pero se siente vacía porque ha dejado de lado sentimientos como el amor.
Erik es un inspector de policía muy leal, algo hosco y brutalmente sincero. En cuanto ve a Mónica en esa habitación de hospital se siente atraído por ella, pero las cosas no serán fáciles entre ambos. Mónica viaja a Sevilla por motivos de trabajo, y allí se verá inmersa en la persecución de un asesino que... para colmo, ¡Intenta acabar con su vida!
Esa será la historia de Erik y Mónica.

Llevas también adelante la promoción de Cupido es un lobo feroz, ¿Cómo surgió esa novela?
Cupido es un lobo feroz surgió de mi gusto por las comedias románticas. Me encantan las historias que te dejan con una sonrisa y un buen sabor de boca al terminarlas, así que tras la carga emocional de la última parte de Atracción Letal, me dije a mí misma que tenía que hacer reír a los demás. Es complicado..., pero espero haberlo conseguido.
Cupido es una historia de amor muy bonita en el que las risas y los suspiros están asegurados.

- Romántica erótica por un lado…por otro romance ¿paranormal?... ¿piensas probar otros subgéneros dentro de la romántica?
Sí. De hecho, lo que más me gusta de la novela romántica es que te permite inmiscuirte en toda clase de géneros. Me encantaría probar con la novela histórica y con la novela de terror. Y por supuesto, en todas mis novelas hay algo de suspense. El misterio es la base que engancha al lector a una historia, y cuando escribo lo hago con la intención de hacer una historia que no se pueda soltar. Algo adictivo.

- Has colaborado en la Colección LCDE, con la antología erótica Historias para pecar. ¿Qué tal la experiencia?
Maravillosa. Es genial compartir libro con autoras que me encantan y a las que admiro. Además, tuve la oportunidad de leer a otras autoras de las que no había leído nada con anterioridad. Creo que Historias para pecar es una antología muy especial porque aúna relatos eróticos con lo mejor de cada autora.

Ahora, hablemos de tus gustos… ¿autor favorito? ¿Qué sueles leer?
Pues leo de todo, aunque siento especial predilección por la novela negra. 
Un autor que me encanta es Torcuato Luca de Tena, y admiro muchísimo a los autores victorianos.
Me encantan las hermanas Bronte, Oscar Wilde y Elisabeth Gaskell.
Otro género que me gusta mucho y que se supone que es políticamente incorrecto es el género juvenil.
Me encantan los autores que crean historias que pueden gustar tanto a jóvenes como a mayores, y creo que lo más difícil es enganchar a los adolescentes a la lectura, así que estos autores tienen todo mi respeto. Además, me encantan sus historias.
También adoro todas las novelas de Agatha Christie. Soy una fanática de Hercules Poirot, y admiro la meticulosidad con la que están escritas las historias de esta autora. No deja cabos sueltos y crea historias que soy incapaz de soltar.
Por supuesto, como escritora romántica me encantan las novelas de amor. Me encanta Nora Roberts, Amanda Stevens y Diana Gabaldon.

¿Editorial o autopublicado? ¿Con que te quedas?
Es una pregunta muy difícil. Tengo libros autopublicados y otros con editorial. Creo que la autopublicación te permite mayor libertad, porque tú marcas el precio, eliges la portada, decides qué tipo de promoción hacer y cómo venderte...
Por otro lado, la editorial te permite llegar a las librerías. Ver tu libro en la estantería de una librería es algo mágico..., y desgraciadamente siendo autopublicado es casi imposible. No sé, creo que es cuestión de poner en una balanza lo que más te importa, y sobre todo teniendo en cuenta que los autores estamos muy escarmentados con ciertas editoriales.

La literatura está abriéndose paso en el mercado nacional…Los lectores somos más exigentes… ¿crees que por fin estamos tomando el buen camino? ¿dan las editoriales respuesta a las necesidades de los lectores?
Como lectora, puedo decirte que soy exigente no solo con el contenido, sino también con la forma del libro. Me gusta que una novela tenga un acabado de calidad, y muchas veces, por abaratar costes, es algo que se olvida. Creo que los lectores somos muy exigentes y eso se nota en las opiniones. Además, el auge de internet y las redes sociales nos permite contactar con los propios escritores.
Como escritora, te diré que el mercado editorial se salva gracias a las ventas de la novela romántica.
Creo que no se reconoce a los autores románticos como tal, pero sí que las editoriales se han dado cuenta del potencial del género romántico. Hay editoriales dedicadas en exclusiva a este género, e incluso otras abren sellos dedicados a este género.
En el mercado nacional se ha dado un paso muy importante, pero estamos a años de otros países que nos llevan ventaja.

Nuevos proyectos… ¿tienes algo para un futuro próximo?
Hace poco terminé una historia que me tiene maravillada. Sólo puedo decir que en breve podréis leerla. 
Ahora tengo entre manos la historia de Erik y Mónica, además de la blog novela Cartas con sabor a lima, que se puede leer en www.entierradeletras,blogspot.com.es.
En Cartas con sabor a lima conocemos a Lola, una chica que a sus diecisiete se siente perdida. Sí, perdidamente enamorada de su profesor de literatura... que además es su vecino. En su vida entra Logan, un joven que oculta un oscuro secreto. Es una historia de adolescentes escrita para gente adulta. Con ella regresamos a los temores de la juventud, donde enamorarse parece ser el menor de los problemas... o tal vez no.

- ¿Cuál dirías tú que es tu punto fuerte? ¿Tu mayor virtud como escritora?
Tener un estilo directo, muy fresco y algo mordaz. Creo que no ahondo en las descripciones, soy muy dialoguista y eso le da fluidez a la historia. Además, como lectora voraz siempre escribo aquello que a mí me gustaría leer.
Le doy al lector aquel libro que a mí me gustaría tener entre manos. Supongo que esa es mi mayor virtud.

Por ultimo ¿Qué le dirías a alguien que tiene dudas a la hora de leer tus novelas? ¿Cuál sería ese empujoncito que lo lanzara a leerlas?
Le diría que escribo historias adictivas con un punto de suspense, narradas desde la naturalidad para que el lector se sienta cercano a la historia que le cuento. La mayoría de los que se leen mis historias me comentan que no pueden soltarlas. Eso me encanta.

-Espacio Libre. (Di lo que quieras)
Muchísimas gracias por darme la oportunidad de hacer esta entrevista. Me ha encantado responder a tus preguntas, y además he tenido la oportunidad de adelantar información acerca de la historia de Erik y Mónica.
Un beso!!

Y hasta aquí. Por mi parte volver a darte las gracias por tomarte tu tiempo en contestar la entrevista. Muuuuchas muchas muchas gracias.
Besazos.
_____________________

¿Qué os ha parecido? Interesante ¿verdad? A mi esta niña me tiene "enamora". 
Bueno gentucilla por hoy se acabo, pero hay otra entrevista esperando ser publicada...este fin de semana os la subo al blog...se tratara de....Mariah Evans, una novel que se estrena con Ciudad de Reyes, en la Colección RNR.
Un besazo a tooodos!!! 

Atte. Emary

2 comentarios: