Traduce este blog a...

miércoles, 14 de enero de 2015

Entrevista a Elisabet Castany

Hola gentucilla ¿Cómo estáis? Se que os debo cosillas...pero estoy malita (snif snif) fiebre y anginas!! Así que perdonadme si? Hoy os traigo una de las entrevistas de las dos que aun os debo. ^_^
Os presento hoy a...Elisabet Castany.

Autor: Elisabet Castany

Biografia:
Me llamo Elisabet Castany, nací el verano de 1981 en Barcelona, aunque vivo en un pueblecito a unos kilómetros de la gran ciudad.
Me licencié en Historia en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, hice el Máster del CAP para poder impartir clases en educación.
Actualmente trabajo en las Minas Prehistóricas de Gavà, donde trato de ayudar al visitante a sumergirse en el fascinante mundo de hace 6.000 años y la extracción de Variscita, un mineral precioso con el que los neolíticos de Gavà se hacían ornamentos. También trabajo para la fundación Pere Closa, en un proyecto cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el éxito escolar de alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Mi pasión por la historia tan solo es superada por mi afición a devorar libros, afición que mantengo desde bien pequeñita con todo cuento que caía en mis manos. Escribir y dar rienda suelta a mi desbordante imaginación es otro hobby que practico desde hace unos años. “El eterno legado” es el resultado de muchos meses con la cabeza perdida en otros mundos que yo misma he creado.
Espero que disfrutéis su lectura tanto como hice yo al escribirla. Gracias por leerme.
(Obtenida de su Web)



Obra: 

El eterno legado



Sinopsis:
Un secreto ancestral cuyo culto se remonta a los orígenes de la humanidad se esconde en el corazón del Pirineo francés. ¿Te atreves a desentrañarlo?
Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas de la Alta Cerdaña. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.

Enlace de compra: AMAZON

Entrevista:
Hola Elisabet, estoy encantada de poder entrevistarte. Te conozco al igual que a muchas autoras por las redes sociales, sobre todo y principalmente en el mundo Facebook. No hace mucho de eso pero me pareces una chica muy simpática. ^_^
Investigando un poco por tu blog (si, lo sé, soy una asquerosa cotilla peeeeero...es el deporte nacional), he visto que te encanta la historia (Esa es mi vocación frustrada). *_*
Me has parecido una persona muy interesante. Así que ahora tengo más ganas aun de poder entrevistarte y conocerte mejor.

El Eterno Legado, veo que es el inicio de una serie. ¿Tienes claro cuántos libros serán? ¿Qué podrías decirnos de la novela?
Primero de todo decirte que yo sí que estoy encantada de que me brindes el honor de hacerme esta entrevista.
Se trata de una bilogía, en un principio no iba a ser más que un libro, pero la historia empezó a cobrar vida y se me escapó de las manos. Tuve que plantearme un final para la primera, para no hacer un corte brusco y que los lectores pidieran mi cabeza en bandeja, y poder así escribir la continuación con más calma. Ahora mismo estoy en ello y espero poder publicar el segundo en un par de meses como tarde.
En cuanto a la novela, pues ¿qué os voy a decir? ¿Qué es fantástica y os va a encantar? Jjajaja (es broma, no me hagáis caso… pero leedla).
El eterno legado es una novela de ficción que está ambientada en un minúsculo pueblecito del Pirineo francés. Enmarcada en ese entorno tan sugestivo encontramos una historia que entremezcla misterio, secretos, rituales ancestrales y, por supuesto, una poderosa historia de amor.  

¿Cómo surgió la historia? He visto cosas muy interesantes en tu blog pero para los que no lo han visitado… ponnos los dientes largos.
Bueno pues como bien has dicho antes, soy una apasionada de la historia. Esta historia, o retazos de ella, rondaban en mi cabeza desde hacía unos años. Fue cuando pisé el pueblecito en la que está ambientada que todo empezó a tomar forma. ¿Por qué? Pues porque es de esos lugares en los que serías capaz de creerte las leyendas que se cuentan, de la índole que sean.
La novela trata el tema de la brujería, de ahí lo del gran secreto ancestral. Por un lado me vi en un gran dilema puesto que por un lado no quería que fuera fantasiosa, que tuviera una base real, pero por otro, es precisamente lo que hay alrededor de lo que realmente eran aquellas personas lo que nos gusta a todos, lo que nos llama la atención. Así que hice una mezcla de todo eso y lo que surgió fue una historia de lo más acertada (opinión personal de la autora, jajaja).

¿Editorial o autopublicado?
Creo que lo mejor que le puede pasar a un escritor novel es que le publique una editorial. Primero porque es la forma más rápida de llegar al lector y segundo porque parece que da una garantía de que merece la pena leer. Digo parece porque no estoy del todo de acuerdo. En mi caso soy autopublicada, reconozco que en mi caso me pudo la impaciencia. Aunque me encantaría que una editorial apostara por mí, a día de hoy no me he puesto en contacto con ninguna de ellas, pero puedo decir que en cuanto tenga terminada y publicada la segunda parte me pondré a ello.

¿Cómo ves el tema editorial en España? ¿Crees que siguen lejos de adaptarse al lector o crees que trabajan para ello?
Está en proceso de transformación y opino que para mejor. Para los que empezamos  a hacernos un hueco es casi imposible, por lo que cada día hay más autores que, como yo, se lían la manta a la cabeza y autopublican en Amazon. Muchos de estos han sido luego captados y representados por un gran sello editorial, así que no perdemos la esperanza.

Y ahora…los lectores. En estos días ha salido publicada una encuesta en la que dice que los españoles leemos de media 9 libros al año, siendo un dato muy bajo y preocupante, sobre todo cuando en países como Finlandia la media es de 47 libros al año. ¿Qué opinas de eso?
Pues fíjate que me parece incluso alto para ser España. Tengo infinidad de amigos y conocidos que ni siquiera han sido capaces de hacer el esfuerzo ni de preocuparse de qué va la novela, ya no te digo de leerla. Y lo peor, no es nada personal, es simplemente que abrir un libro es como algo muy tedioso. Eso sí, están a la última en cuanto a programas de dudosa calidad se refiere. Luego te dicen: “es que no tengo tiempo”, como si los que leemos no tuviéramos otras cosas que hacer en todo el día.
Que vamos a la zaga del resto de Europa a nivel cultural (bueno, si solo fuera eso…) no es ningún secreto. También cabe decir que en ciertos países la climatología o la organización de horarios a nivel laboral también hace que se preste a ello.
         
¿Cuál es tu libro / autor favorito? ¿Por qué?
Me costaría mucho decirte un autor favorito. No es que lea cualquier cosa de un determinado escritor por el simple hecho de que lo haya escrito él/ella. Si no me va la temática no lo leo.
En cuanto a libro, pues me quedo con Forastera de Diana Gabaldon sin lugar a dudas. No creo que sea el mejor que he leído, pero sí recuerdo que me marcó mucho. De hecho me llevó a alguna que otra discusión con mi madre porque era incapaz de dejarlo y ponerme a estudiar para la selectividad (me leí los dos primeros libros de la saga mientras hacía que estudiaba, aprobé la sele pero ya podéis imaginar que no fue una nota como para entrar en medicina, jajaja).

Muchos autores escriben según su estado de ánimo…. ¿te ocurre también a ti?
No, para nada. Soy muy lineal, no tengo grandes cambios de humor u estados de ánimo. Para bien o para mal, siempre soy más o menos igual.

¿Cuál es tu mayor virtud?
Uff, tengo tantas que no sabría por dónde empezar… (vale, miento como una condenada). No sabría decirte, realmente es difícil responder a esta pregunta, me recuerda a las entrevistas de trabajo, jaja.
Soy una persona muy positiva y eso es importante en la vida a todos los niveles. Me cuesta mucho estar de mal humor o enfadada porque siempre trato de ver el vaso medio lleno, lleno del todo a ser posible. Eso me hace ser muy feliz porque realmente paso de todo lo que no me interesa, así que ya me ves, en mi propio mundo.

He visto que además de haber estudiado Historia, te gusta. ¿Qué periodo de la historia te atrae más? ¿Influye eso en la novela o futuras novelas?
Pues sinceramente podríamos hacer un corte en la baja Edad Media, pongamos el 1400 y de ahí en adelante borrarlo con una goma, jajajaja (lo sé, soy un poco radical).
Ahora en serio, me especialicé en la Edad Media y mi gran pasión es el mundo escandinavo. También las tribus germánicas y todo el movimiento de pueblos que hubo a partir de la caída del Imperio Romano. Vamos, lo que se conoce como alta Edad Media. Por otro lado, como trabajo rodeada de prehistoriadores he aprendido a querer esa gran y poco conocida parte de nuestra historia, como bien habéis podido notar los que habéis mirado el blog. 
¿Influye en la novela? Mucho. Porque en ella encontraréis, como he explicado antes, una historia de ficción, pero con una base real. También encontraréis entre sus páginas muchas referencias a creencias ancestrales, mitología, etc. que tampoco me he sacado de la manga. Y por supuesto muchas, muchas referencias al mundo vikingo en la segunda parte (ups! Que eso es spoiler…

Espacio libre:
Bueno Eva, pues decirte que me ha encantado hacer esta entrevista. Y agradecerte muy mucho que me dediques tu tiempo y un espacio en tu blog. Y, por supuesto, animaros a que os paséis por la página de ‘El eterno legado’ para que conozcáis un poquito más sobre su historia e incluso descargar los primeros capítulos a los que aún sois reacios. 
Muchísimas gracias.


Bueno Elisabet, muchas gracias por ofrecerte para la entrevista. Yo por mi parte estoy encantada. ^_^
______________________

¿Que os ha parecido? Creo que ha sido una entrevista de lo mas interesante. Me ha encantado descubrir su gusto por la historia. Es mi hobby, ya que no la puedo ejercer profesionalmente, y mis epocas favoritas? Pues la prehistoria, y la época clásica greco-romana!! Me fascina. *_* 

En la proxima entrevista del mes tenemos a Juani Hernandez.... Asi que al loro gente!!

Bueno gentucilla, ahora me toca tomarme la medicina y a dormir. Besotes!! 
Atte. Emary

6 comentarios:

  1. Mil gracias, Eva. Ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer un poquito más a Elisabet. Creo que hace magia con las palabras.Me encantó El eterno legado, me pareció de lo más original e interesante, y además, muy bien documentado todo lo que hace alusión a la historia. Estoy deseando leer la continuación.

    ResponderEliminar
  3. Esta Eli es la hostia, jajajaja.
    Yo animo a todo el que pase por aquí a leer su libro, por que es una historia entretenida, misteriosa e intensa. Y sus personajes calan muy muy hondo. Algunos más que otros, sobretodo masculinos, pero esa es otra historia XD

    Una entrevista genial, me ha encantado chicas ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente el libro me ha parecido aburrido y sin contenido.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrevista! Sin duda una de las mejores lecturas del 2014.

    ¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrevista. Es una manera genial de conocer a los escritores. Felicidades!

    ResponderEliminar