Traduce este blog a...

domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña de cómo Seducir a un Guerrero de K.M.M.

Titulo: Como seducir a un guerrero, Saga Highlander.



Autor: Karen Marie Moning
Editorial: B Grupo Zeta, Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: Enero 2006
Datos del autor:
Nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora. Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano...
(Obtenido de la Web Autoras en las Sombras)
Sinopsis:
LA SUAVE CARICIA DE UNA MUJER
Gavrael McIllioch había nacido en un clan de guerreros de fuerza sobrenatural, pero abandonó su nombre y su castillo de las Highlands decidido a escapar del sombrío destino de sus antepasados. Ocultando su identidad al implacable clan rival que lo perseguía, pasó a llamarse Grimm para proteger a la gente que le importaba y juró no admitir jamás su amor por la encantadora Jillian St. Claire. Y entonces el padre de Jillian lo convocó con urgencia para que luchara en una competición en la que el ganador se casaría con la dama…
EL CORAZÓN DE ACERO DE UN GUERRERO
¿Por qué había huido él de ella durante tantos años? Y, ¿por qué regresaba ahora para verla ofrecida como premio en una competición orquestada por su padre? Furiosa, Jillian había jurado no casarse jamás. Pero Grimm era el hombre al que amaba, y ella la única mujer que podía dominar a la bestia que bramaba dentro de él…
Grimm Roderick se está ocultando de su pasado del que guarda un oscuro y profundo secreto. Nadie sabe que él es realmente Gavrael McIllioch, uno de tres legendarios Berserker provenientes de una larga línea de guerreros y dotados con una fuerza sobrenatural regalo de un antiguo Dios germano.
Ha jurado proteger a Jillian de St. Clair, negándose a reconocer que la ama. También se niega a estar cerca de ella, vigilando su bienestar desde la lejanía. Repentinamente recibe una misteriosa y escueta misiva del padre de Jillian que dice: Ven por Jillian.
Jillian ha jurado no casarse nunca si no es con el hombre al que siempre ha amado, Grimm. Y cuando él regresa a su lado, cree que sus sueños por fin se han hecho realidad. Sin embargo, en cuanto habla con él, se da cuenta de lo equivocada que está. ¿Por qué la dice que nunca podrá casarse con ella? ¿Por qué la obliga a elegir a otro?
Pero el amor no puede ser dominado, y ante la persecución de un clan rival, que busca la destrucción total de la raza que él representa, tienen que unirse y huir juntos. ¿Será su amor lo bastante fuerte como para mantenerlos unidos para siempre?
(Obtenida de la Web Autoras en las Sombras
Crítica:
He aquí, el segundo título de la Saga Highlander de Karen Marie Moning. Si en el primero teníamos a un guerrero medieval escocés, en esta nos encontramos inmersos en el mundo de leyendas de estas tierras celtas.
Grimm es un hombre de lo más misterioso. Un guerrero fuerte, temido y respetado por todos. (Aunque la esposa de su amigo Hawk, puede hacer que tiemble ante el simple pensamiento de pedir un deseo a una estrella). Descubrimos que oculta y mucho cuando recibe una misiva de St. Clair en la que le dice que debe ir por Jillian.
Una promesa lo ata a ir en busca de esta mujer. Una mujer que muestra con valor sus emociones y sentimientos. Una mujer que intenta luchar por su amor. El cual ella cree no correspondido.
Podemos ver una serie de enfrentamientos entre Grimm y Jillian, y resultan encontronazos muy divertidos. Pero además tenemos a los otros dos pretendientes. Uno es todo un caballero, el otro un hombre afamado por las mujeres y cuyo clan está en bancarrota por sus derroches. Descubriremos de que manera la lealtad y los engaños juegan un papel fundamental en esta historia.
También creo que es importante mencionar, la capacidad de escucha y de perdón. Como por malentendidos, dos personas, familia de sangre, pueden separarse e incluso llegar a odiarse (por una o por las dos partes) y como el destino es capaz de hacer que la verdad salga a la luz haciendo que esas personas consigan paz entre ellos.
La relación de Grimm con su clan, es algo muy profundo, de emociones muy personales. El dolor encarnado en Grimm cuando recuerda a su clan…es devastador. Pero eso no evitara que por amor, intente reconciliarse con su pasado.
Es desde mi punto de vista una buena historia, que sigue en la misma línea de la anterior. Es llamativa, sensual, y con un toque de picante. Llena de aventuras, entresijos y amor. Es una buena lectura para una tarde de domingo en un parque.

Atte. Emary

No hay comentarios:

Publicar un comentario