Reseña de El Beso del Highlander de Karen Marie Moning

Titulo: El Beso del Higlander de la Saga Magic Higlander.

Autor: Karen Marie Moning
Editorial: B Grupo Zeta / Amor y Aventura
Fecha de Publicación: Noviembre de 2004
Datos del Autor:
           Nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora. Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano...
(Obtenido de la Web Autoras en las Sombras)

UN HIGHLANDER ATRAPADO ENTRE LOS SIGLOS.
          Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él.

UNA MUJER QUE CAMBIARÍA PARA SIEMPRE ENTRE SUS BRAZOS.
         Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar?

Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama.

En las montañas escocesas del año 1518, Besseta Alexander advierte a su hijo Nevin que el Laird Drustin Mackeltar es un peligro para él. Nevin sabe que su madre puede llegar a ser peligrosa, le preocupa que las prácticas paganas que ella lleva a cabo no le permitan mantener su ministerio en la ciudad que gobierna Drustan. Convencida de su predicción, la madre de Nevin quiere matar al Laird, pero su hijo le hace prometer que no le asesinará. Sin embargo, incapaz de quedarse esperando a que la predicción se cumpla, Besseta hace un pacto con los gitanos y consiguen que Drustan quede hechizado, dormirá hasta que la luz del sol y la sangre humana lo toquen.

Cinco siglos más tarde, una americana, Gwen Cassidy, llega a Escocia con la esperanza de vivir una romántica aventura. Durante su viaje sufre un accidente y va a parar a la cueva donde Drustan duerme, despertándole en el proceso. Aturdido por su aspecto, y atontado por lo que cree que ha podido sucederle, Drunstan consigue convencer a Gwen para que lo ayude, empezando así un camino de traiciones que los llevara a viajar hacía el pasado, a días antes del momento en que todo comenzó...

Crítica:

Bueno, este libro para mi es especial. No se si voy a ser muy objetiva con su reseña. ¿Por qué? Pues porque fue el primero que me leí de toda la saga. Aun así intentare ser lo mas objetiva posible.
           En este libro nos encontramos con Drustan y con Gwen. Drustan es un highlander medieval en toda regla. Es fogoso y sensual. Pasional. "Caliente" esa seria la palabra....Además es posesivo y orgulloso. A mi personalmente me hizo tener sueños tórridos. (juas juas) Pero también es el epitome de lo tierno y romántico. Aquello que los hombres de hoy en día (por desgracia para nosotras chicas) no poseen. Es un guerrero, un druida, pero ante todo es un hombre. Y un hombre herido, que quiere formar una familia pero que por el temor del resto de personas hacia las leyendas sobre su familia poseedora de  conocimientos y artes de druidas.
           Gwen es....a mi parecer casi una especie en extinción  en el siglo en el que nos encontramos. Aunque  como digo...es casi. Aun hay chicas con esos sueños románticos....que de vez en cuando intentan romper una barrera para hacer alguna locura, pero que luego...nunca sale como debería. Aun así es una luchadora. ¡Y solo por eso merece mi respeto!

"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo.
Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya.
Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya.
He sido entregado"

Un hombre que te dice algo así.....realmente, ¿ diríais que no? Es en ese momento cuando mas me enamore de Drustan. Pero esta historia además de tener a nuestro efusivo highlander (también romantico) y a Gwen...nos encontramos con otros personajes. Silvan, el papa de Drustan, el cual es un hombre de buen ver para su edad (avanzada para la epoca), un sabio y erudito, Nelly que trabaja en el castillo MacKeltar desde que Drustan era pequeño, una mujer que tiene toda una historia detrás. ¡¡Y Dageus, el hermano gemelo de Drustan!!
            La primera vez que Gwen, ve a Dageus....es realmente un momento para leer detenidamente y reir sin parar. Es algo que tiene también este libro. Momentos de risa. La autora ya nos ha mostrado su sentido del humor con anterioridad pero creo según mi parecer que ese momento es de un sentido del humor muy retorcido. ¡¡Me encanta!!

Entre todos estos personajes encontramos una historia apasionante. Llena de momentos de humor, tensión y amor. Y como no podía ser de otro modo...de intrigas y ...de pena. Reconozco que llore como loca con el final.

Así pues solo puedo decir que este libro es de mis favoritos. No solo de novela romántica-histórica...si no de todo lo que hay en mi pequeña librería personal. Os lo recomiendo 100%.

Atte. Emary