Reseña de Niebla de las Highlands de Karen Marie Moning

Espero os guste. ¡¡Un abrazo!!

Titulo: Niebla de las Highlans, Saga Highlander.

Autor: Karen Marie Moning.

Editorial: B Grupo Zeta, Zeta Bolsillo.

Fecha de publicación: Mayo 2006.

Datos del autor:
Nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora. Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano.

(Obtenido de la Web Autoras en las Sombras)

UN APUESTO LAIRD
Al fascinante Laird lo conocían en todo el reino bajo el sobrenombre de Hawk, "El Halcón", un legendario depredador en el campo de batalla... y en los dormitorios. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón.... hasta que, debido a las manipulaciones de un hada vengativa, se cruza en su camino Adrienne de Simone, una chica de Seattle del siglo XX.
UNA PRISIONERA EN EL TIEMPO
Cautiva en un siglo que no es el suyo (en la Escocia Medieval), absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un auténtico mujeriego del siglo XVI. Obligada a casarse con Halcón, Adrienne jura mantenerlo a distancia... pero los seductores encantos de ese granuja consiguen hacer estragos en su determinación. Adrienne siempre responde a las tentativas de Halcón con un rotundo "NO" en sus perfectos labios, pero éste se ha prometido a sí mismo conseguir que ella susurre su nombre por el deseo y por la arrebatadora pasión que conseguirá encender en su interior. Las barreras del tiempo y el espacio no impedirán que Halcón conquiste el amor de Adrienne y, a pesar de la indecisión de la mujer acerca de seguir o no los deseos de su corazón, el hombre hará todo lo posible para que ella permanezca a su lado.
(Obtenida de la Web Autoras en las Sombras)

Crítica:
La primera vez que leí el libro, no pude parar. De principio a fin me tuvo cautivada. La virilidad de los personajes masculinos y la bonita forma de Adrienne de darle calabazas a Hawk resultan de los más llamativos.
Cuando empiezas a leer, te encuentras con dos hombres, Hawk y su fiel amigo Grimm, dos hombres de la Escocia medieval. Y descubrimos como Hawk está muy pagado de sí mismo. Debido a esto, se suceden una serie de acontecimientos que lo llevan a estar con la boca abierta ante una jovencita que sencillamente lo rechaza. ¡Y todo por un deseo a una estrella por parte de Grimm!
Los personajes están bien definidos. Sus personalidades son muy diferentes. Hawk es un hombre seguro de sí mismo, acostumbrado a mandar y a obtener lo que ordena. Un hombre con facilidad para llenar su cama de mujeres. Y un guerrero sin igual. Grimm por su parte se nos presenta como el fiel amigo de Hawk además del capitán de sus hombres. Pero no sabemos nada de su raro nombre o de su vida. Es muy misterioso. Y Adrieen es una mujer temerosa de que le rompan el corazón. Tiene mucha fuerza de voluntad y es atrevida.
Además de estos personajes…tenemos Adam. Un hombre sin igual. El herrero con el que Adrienne intenta hacer retroceder a Hawk para que ceda en su empeño por conquistarla.
La historia es muy entretenida. Los impulsos internos de los personajes hacen de la historia algo complejo. Nos muestra lo difícil que a veces nosotros mismos hacemos de nuestra vida. Y lo difícil que es para el ser humano mostrar nuestros sentimientos y todo por el temor a que nos hagan daño.
Realmente merece la pena leer este libro, primero de la Saga Highlander, e esta autora, que nos mete de lleno en la Escocia medieval, en el mundo de los guerreros, berserkers, hadas  y los druidas a lo largo de la saga. Un mundo de leyendas que espera ser descubierto.
Os animo a leerlo si aun no lo habéis hecho por algún casual. Y si lo habéis hecho ya, volver a leerlo para revivir la historia de Hawk y Adrienne.

Atte. Emary