Traduce este blog a...

domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña El Toque del Highlander de K.M.M.

Hola a todos!! Y sigo releyendo la Saga Highlander y por ello, aqui os dejo la reseña del tercero de los títulos que componen la saga. Espero la disfruteis. 

Nombre: El Toque del Highlander, Saga Highlander.



Autor: Karen Marie Moning
Editorial: B Grupo Zeta, Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: Sept., 2008
Datos del autor:
Nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora. Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano...
(Obtenido de la Web Autoras en las Sombras)
Sinopsis:
UN GUERRERO INMORTAL
Él era un poderoso guerrero que vivía en un mundo gobernado por una antigua magia. Pero ninguno de sus poderes había preparado al Laird del Castillo Brodie para la preciosa mujer que apareció de repente ante él. Un terrible capricho del destino la ha hecho viajar setecientos años atrás en el tiempo y la ha enviado directamente a su dormitorio, para tentarle con su belleza y seducirle con un deseo que jamás ha sentido por ninguna otra. Pero esta mujer, por la que arde de pasión, es la mujer que también ha jurado destruir.
UNA MUJER ATRAPADA EN EL TIEMPO
Lisa sintió como si el mismo suelo temblase... y entonces dejó atrás el S. XXI para ir a parar a otra época y justo delante de un musculoso guerrero, completamente desnudo y demasiado peligroso para ser real. Sin embargo, por muy irresistible que este hombre fuera, Lisa no tenía la más mínima intención de quedarse en esa tierra salvaje destruida por la guerra.  Lo que ella no sabe, es que el Laird tiene otros planes para ella y que desafiará incluso al tiempo para reclamarla como suya.
Dunnotar, Escocia 1314
Lisa trabajaba de asistenta por la noche en un museo y de camarera durante el día, para cubrir los costes médicos que genera el tratamiento de su madre enferma de cáncer. Pensaba que su vida no podía empeorar. Pero, una noche, mientras limpia la oficina del director, se siente irresistiblemente atraída por una nueva adquisición que espera para ser catalogada. Inconsciente de la maldición de la antigua reliquia, ansía tocarla contestando a la mágica llamada del objeto. En un simple parpadeo, Lisa es transportada setecientos años atrás en el tiempo y se encuentra frente a un guerrero escocés.... ¡gloriosamente desnudo!
El inmortal Laird del castillo de Brodie, Circenn, se vio obligado a maldecir uno de los iconos sagrados del clan, que había jurado proteger, momentos antes de que éste desapareciera. Con esa maldición se aseguró de que el objeto le fuera inmediatamente devuelto en cuanto algún humano lo tocase.
Además, Circenn tuvo que jurar ante Adam “El Negro”, un poderoso miembro de la corte de la Reina de las Hadas, que mataría a todo aquel que portase el icono sagrado, sin importar si era o no culpable, a fin de impedir que el secreto y la energía del icono se descubra.
Ahora, años después, Circenn se encuentra en su dormitorio a una hermosa muchacha vestida con extrañas ropas y llevando en su mano el icono. Conocido por su integridad y sentido del honor, a Circenn le está costando cumplir con su juramento. ¿Será capaz de matar a la única mujer que ha conseguido llegar a su corazón?
(Obtenido de la Web Autoras en las sombras)
Critica:
Bueno, bueno, bueno. ¿Cómo empezar esta crítica? Este libro, la primera vez que lo leí, me dejo con la boca abierta.
Descubrimos a Lisa una joven que tiene que trabajar duro por las casualidades de la vida. Un accidente acabo con la vida que llevaba hasta llevarla a dejar los estudios y trabajar para poder seguir adelante. Cuando viaja al pasado, solo piensa en una cosa. Su madre moribunda en su siglo.
Circenn es un hombre controlado, ordenado, que sigue las reglas al pie de la letra y que busca el orden y el buen hacer en todos y cada uno de sus hombres. Esto lo hace un hombre sumamente disciplinado. Además de eso, tiene un oscuro secreto que ocultar sobre todo a esa joven que amenaza con volverlo loco cada vez que se presenta ante él.
Ambos entablaran una relación complicada. En la que el destino no es el que teje sus hilos…si no que la mano de un “hada”, de un miembro de la corte de los Tuatha de Dannan ha movido las piezas necesarias para que una serie de acontecimientos se sucedan uno tras otro.
Encontramos también una misteriosa relación entre Adam, el famoso herrero del libro Niebla de las Highlands, con nuestro protagonista, Circenn.
La historia se desarrolla en un agujero sin fondo, en el que ni uno ni otro dan su brazo a torcer, pero lo más sorprendente es descubrir como Circenn va dejando atrás sus costumbres de autocontrol y orden para pasar a urdir mentirijillas y hasta abrazar su lado oscuro. Y todo por amor.
Debo decir que Lisa, me ha gustado sobremanera. Me he sentido cercana a ella. Y he pensado, ¿qué habría hecho yo en su lugar?  Es difícil olvidarse de las obligaciones, aunque sea por un buenorro escocés medieval, si en esas obligaciones, esta tu madre.
Sin embargo Circenn, me ha sacado de quicio. Su “amor” por las normas y el orden ha podido conmigo. Todo ello es lo que hace tan complicada la historia de ambos personajes.
Aun así, como cada libro de esta Saga y de esta autora, merece la pena leerlo.
Atte. Emary

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene el libro! Yo he leído Nieblas de las Highlands y me has dejado con ganas de leer también este...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes, leela completa....es una saga que no deja indiferente a quien la lee....
      probablemente esta noche intente hacer la reseña del 4º y 5º libro de la saga....que son UUUFFF!!!!!
      Me alegra que te guste ^_^
      Un beso

      Eliminar